Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La ciudad capital de Catamarca festejó a su Patrono San Juan Bautista

El martes 24 de junio, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, se llevaron a cabo los actos centrales en honor a San Juan Bautista, Patrono de San Fernando del Valle de Catamarca, en el día que la Iglesia celebró su nacimiento.
(DIARIOC, 25/06/2014) A las 18.00 se realizó la Santa Misa presidida por el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Díaz, y concelebrada por los presbíteros Lucas Segura, Bartolomé Centeno y Carlos Orellana, capellanes de la Catedral Basílica. Participaron de la celebración en honor al Patrono de la Ciudad, el Sr. Intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil, junto a su señora esposa y la Presidenta del Concejo Deliberante, María Jimena Herrera.

Durante la homilía, el P. Díaz destacó la figura del profeta que precedió a Jesucristo, indicando que “siempre me llamó la atención tanta alegría de Juan en los Evangelios, cuando se encuentran María e Isabel, y Juan desde el vientre materno da el primer anuncio de la presencia del Hijo de Dios”.

Finalizada la celebración eucarística dio inicio la tradicional procesión en honor a San Juan Bautista. Todos los fieles se dispusieron detrás de la venerada imagen y caminaron alrededor de la plaza 25 de Mayo cantando y rezando. Las banderas nacional, provincial y municipal abrían la marcha detrás de la cruz procesional y una gran cantidad de personas con antorchas y velas llenaron las calles. Como signo especial, en el Año Diocesano de la Niñez y la Adolescencia, un grupo de chicos llevó una bandera papal de más de dos metros a lo largo de la procesión, y se elevaron súplicas por todos los niños y adolescentes para que puedan ser amados y cuidados desde el momento de su concepción.

Al regresar al Paseo de la Fe, el Rector de la Catedral bendijo el fuego explicando que simbolizaba al mismo Cristo y el ardor del testimonio que de él dio San Juan Bautista.

Para finalizar, se compartió un chocolate con los presentes, realizado por los jóvenes del grupo Servidores Marianos.

(Se ha leido 464 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024