Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Cine Móvil de Cultura, con un intenso cronograma de proyecciones

El Cine Móvil del Espacio INCAA y la Secretaría de Cultura de la provincia, que acaba de completar un intenso periplo por distintas localidades del interior, informó el cronograma que cerrará sus actividades del mes de junio y la primera semana de Julio, antes de ingresar al obligado receso, con motivo de las distintas actividades relacionadas con Fiesta Nacional e Internacional del Poncho a las que estarán abocados sus operadores y coordinadores.
(DIARIOC, 26/06/2014) Este jueves 26, con películas especialmente destinadas a la niñez, el Cine Móvil del INCAA proyectará películas en el Salón Multiuso del Club Defensores del Norte d esta Capital, en el marco de la celebración de su 77° aniversario, y el viernes 27 estará en el Centro Vecinal del B° San Antonio Sur, en la Manzana J del Lote 3, del sur capitalino, en el marco de actividades promovidas conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social.

Otra vez al interior
La semana próxima, el Cine Móvil del INCAA y Cultura de la provincia se trasladará nuevamente al departamento Belén, visitando las localidades La Aguada y La Toma, el martes 1 de Julio; Las Barrancas y Cóndor Huasi, el miércoles 2; Las Juntas y La Piedra Larga, el jueves 3 y Pozo de Piedra el viernes 4.
Este último recorrido se había iniciado a fines de abril, cuando el Cine Móvil llegó a las localidades de Concepción, Las Esquinas, Las Tejas, Agua Colorada, Huaycama, Santa Cruz y El Portezuelo. Continuó en La Merced, departamento Paclín, con una muy particular y emotiva exhibición para los internos y el personal del Hospital Neuropsiquiátrico de esa localidad.
A mediados de mayo, visitó las poblaciones “belichas” de Villa Vil, Hualfín, Puerta de Corral Quemado, Papachacra y Corral Quemada, en tarea coordinada en forma conjunta por la Secretaría de Cultura con el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Asuntos Municipales. En el marco de esta coordinación el Cine Móvil estuvo a fines de mayo en Puerta de San José, Las Juntas, Cóndor Huasi, La Ciénaga y San Fernando. Y la semana pasada en las localidades tinogasteñas de Palo Blanco y Medanitos, al norte de Fiambalá, además de la ciudad de Londres, en el departamento Belén, en ocasión de celebrarse el 456° aniversario de su fundación.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024