Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se presentó el Argentino de Judo

Con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, este viernes 18 –en instalaciones del Hotel Ancasti- se efectuó la presentación oficial del Campeonato Nacional Apertura de Judo que se realizará en el Predio Ferial de Catamarca, durante el mes de abril de 2015.
(DIARIOC, 18/07/2014) De la misma tomaron parte Carlos Romanos, presidente de la Federación Catamarqueña de Judo (FCJ); Oscar Cassineri, titular de la Confederación Argentina de Judo (CAJ); y los judocas José Luis Galván y Mariana Zamora, de reciente intervención en el Panamericano de El Salvador.

“La concreción de este Nacional es un gran esfuerzo y trabajo en conjunto con la Secretaría de Deportes, que está brindando un apoyo considerable al judo” expresó inicialmente Carlos Romanos.

Igualmente, recordó que “el judo en Catamarca estuvo decayendo por falta de apoyo pero ahora hemos subido en el ranking nacional y venimos con dos importantes resultados en el Panamericano de El Salvador, logros deportivos que no son casualidad sino son producto del esfuerzo de los deportistas y del apoyo del Gobierno”.

En lo deportivo, adelantó “participarán los seleccionados de todas las provincias y se estima más de1.200 judocas presentes en Catamarca” y que para el certamen “contaremos con áreas de combate nuevas que Deportes adquirirá para los JUDEJUT 2015 y quedarán para el Nacional”.

Mientras que Maximiliano Brumec, reconoció primero a Galván y Zamora por su destacada actuación en el Panamericano donde el primero fue medalla de plata y la segunda quedó quinta.

“El judo sigue creciendo, con un trabajo importante y con buenos resultados” dijo, agregando que “nuestro apoyo para el judo apunta a que siga creciendo la disciplina en Catamarca. Lo que nos interesa es que haya judo en toda la provincia”.
Además, el funcionario destacó que “queremos que vengan los mejores judocas al Nacional y que el público los pueda ver y disfrutarlos” y recalcó en que “confiamos en que el evento sea un verdadero éxito”.

En tanto que Oscar Cassineri, de la CAJ, agradeció al Gobierno de la Provincia y a la Secretaría de Deportes por “el apoyo que está otorgando para el desarrollo del judo que es un deporte amateur, ya que se logran resultados si existe apoyo oficial y eso está sucediendo actualmente en Catamarca”.

Luego, recordó que Catamarca “había quedado un poco relegada a nivel país con el judo, pero en esta nueva gestión ha dado un vuelco grande y ahora como Confederación, ante este desafío, vamos a apoyar para que el Nacional sea todo un éxito”.
También, detalló que “vendrán 25 federaciones con 1.000 a 1.200 participantes además de entrenadores nacionales, dirigentes y familiares” y concluyó indicando que “va a ser una fiesta muy grande. Un evento de una magnitud que nunca se hizo en Argentina”.

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024