Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Programa de atención sanitaria provincial en San Antonio de la Paz. Carletta entrega sillas de ruedas

(DIARIOC, 24/07/2014) Tras atender a pobladores de la Villa de Ancasti, arriba este viernes 25 de Julio a Icaño, el programa emblemático de salud del gobierno de Lucía Corpacci, "Lleguemos al barrio", un total de 16 profesionales médicos de las especialidades de pediatría, clínica médica, oftalmología, cardiología y móviles de laboratorio y odontología atenderán a los pobladores de San Antonio de La Paz, en el horario de 9 a 15 en las instalaciones del Hospital local.

El anuncio fue formulado en conferencia de prensa, por el intendente de Icaño Pío Carletta quien anticipó que este viernes se hará presente el Programa “Lleguemos al Barrio” del Ministerio de Salud de la provincia con los móviles asistenciales en la localidad de San Antonio de La Paz, al cual se sumarán los efectores de salud dependientes del Area Programática Nro 7 conducidos por el director Doctor Jorge Montá.

El intendente destacó el fuerte respaldo de la gobernadora Corpacci a la recuperación de la salud en el norte lapaceño, donde Carletta amplía con fondos propios el Hospital de San Antonio de La Paz y se sumó en las últimas horas una ambulancia equipada para emergencias entregada por el Ministerio de Salud de La Nación, que es la tercera unidad nueva que se incorpora al servicio del Area Programática Nro 7.

El jefe comunal hará entrega de dos sillas de ruedas a discapacitados de la localidad, en nombre de la gobernadora Lucía Corpacci gestionadas por el intendente ante el programa PROFE y el Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca.

El municipio dispuso un fuerte operativo para permitir el acceso de los pobladores de las localidades vecinas a efectores de salud de la provincia que atenderán este viernes en San Antonio de La Paz . permitiendo la atención integral a toda la población en pediatría, clínica médica, oftalmología, cardiología.

El intendente reseñó además sustanciales avances en las gestiones nacionales y provinciales para abrir una Central de Emergencias en San Antonio de La Paz, destinada a asistir con personal especializado la problemática de los numerosos accidentes que a diario se originan en el tramo Frías - Las Salinas, en la Ruta Nacional Nro 157.

Carletta amplió que funcionarios del área de Planeamiento Estratégico del municipio mantienen contactos en Buenos Aires, con el Ministerio del Interior y el de Salud de la Nación,para concretar la referidad Central de Emergencias y la creación de un cuerpo de bomberos en la jurisdicción.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024