Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

JUDEJUT “ARGENTINA 20115”

Brumec preside la Asamblea Ordinaria

A partir de mañana jueves y hasta el próximo viernes, Catamarca será sede de la Primera Asamblea Ordinaria de los XVII Juegos de la Juventud Trasandina “Argentina 2015”, la que será presidida por secretario de Deportes de esta provincia, profesor Maximiliano Brumec.
La apertura de las deliberaciones tendrá lugar mañana a partir de las 9 en instalaciones del Hotel Amerian, con la participación de autoridades provinciales y representantes de Jujuy y Salta (Argentina) y de las regiones de Chile, Bolivia y Perú.

En la oportunidad, luego de las palabras de bienvenida, se considerará la memoria de los Judejut 2014, y tras la lectura del acta correspondiente a los juegos realizados en Chile, se pasará a la confección de agenda y al desarrollo de la asamblea política y técnica.

En tanto a partir de las 16, pero esta vez en el salón auditorio del estadio “Bicentenario”, tendrá continuidad el desarrollo de la asamblea política y técnica.

Por su parte, el viernes 15, a partir de las 8.30 se concretará la presentación de los Judejut “Argentina 2015” y tras la revisión del Acta a confeccionarse en esta oportunidad, se procederá al cierre de esta Asamblea.

Integración de cuatro naciones

Los Juegos Deportivos de la Juventud Transandina (Judejut) nacen en 1998 con el objetivo de integrar, por medio del deporte, a cuatro naciones sudamericanas, tal los casos de Argentina, Bolivia, Perú y Chile.

Desde su creación, esta competencia fortalece la integración regional de los pueblos y el desarrollo del talento deportivo de sus jóvenes. Hoy, los Judejut gozan de reconocimiento internacional gracias al exponencial nivel y la progresión competitiva de los deportistas participantes.

En los Juegos Trasandino, participan deportistas de ambos sexo en las disciplinas de atletismo, basquetbol, ciclismo, gimnasia artística, judo, tae kwon do, tenis de mesa, natación y voleibol.
Y las representaciones son las siguientes:

ARGENTINA: Jujuy, Salta y Catamarca.
BOLIVIA: Oruro, Sucre, Potosí y Tarija
CHILE: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Tarapacá y Atacama
PERU: Arequipa, Cusco, Tacna, Puno y Moquegua.


Comité organizador

El Comité Organizador de los Judejut a concretarse el próximo año en la Argentina, esta integrado por: Presidente, Maximiliano Brumec, Catamarca – Argentina; 1er vicepresidente, Roberto Carrión, Arica Parinacota - Chile; 2do vicepresidente, José Antonio Puyo Perry, Arequipa –Perú; 3er vicepresidente, Etzhel Llanque Albarracín, Oruro – Bolivia. Secretario General, Federico Abud Varillas, Salta – Argentina.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024