Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ENTOMÓLOGOS

Néstor Centeno, el encargado de la autopsia a Melina

Actuó en casos importantes como el de Yésica "Marela" Martínez, Cristian Vázquez y los Pomar. Ahora intentará revelar datos sobre el crimen de Melina Romero, la chica de 17 años que fue a festejar su cumpleaños y nunca regresó a su casa.
(DIARIOC, 03/10/2014) Especialistas del Laboratorio de Entomología Aplicada y Forense de la Universidad de Quilmes, dirigido por el biólogo Néstor Centeno, serán los encargados de realizar la autopsia al cuerpo de Melina Romero.

Los entomólogos son los expertos que estudian las pupas y larvas cadavéricas y a partir de ello pueden precisar con más exactitud el día y la hora del deceso.

Centeno participó el sábado pasado de la autopsia de Melina para recolectar del cuerpo la fauna cadavérica y es un entomólogo reconocido, que ya ha actuado en otros casos resonantes.

En 2003, trabajó en el caso Yésica "Marela" Martínez, la nena desaparecida en Villa Tranquila de Avellaneda y hallada asesinada y enterrada en la denominada "Casa del Horror" y, en 2007, también participó en la causa del crimen de Cristian Vázquez, el abogado penalista de Monte Grande encontrado asesinado en un descampado de Ezeiza.

En 2009, el entomólogo Centeno también definió la data de muerte de los Pomar, la familia que estuvo desaparecida 24 días hasta que, a pesar de la hipótesis que se barajaron, sus cuerpos fueron hallados al costado de una ruta del partido bonaerense de Salto y se determinó que sólo habían sufrido un accidente de tránsito y que habían fallado los rastrillajes.

Los otros análisis que se iniciarán hoy son los histopatológicos, que estarán a cargo de la médica patóloga Mariana Sabella Rosa, según indicaron fuentes judiciales.

Los estudios histopatológicos son aquellos que analizan microscópicamente algunas muestras de tejidos extraídas del cadáver.

Los patólogos ven en el microscopio algunas particularidades que a nivel macroscópico no se pueden observar en la autopsia cuando el cuerpo está maltratado o en avanzado estado de putrefacción, como en el caso de Melina.

Con la histopatología se puede llegar a descubrir, entre otras cuestiones, golpes, lesiones típicas de estrangulamiento, vitales o post mortem, y hasta si una víctima presenta lesiones genitales o paragenitales, como sucedió en el caso Ángeles Rawson, cuando se descubrió que la chica sufrió un ataque sexual que no había sido visto en la autopsia.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 433 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024