Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ACCIÓN POÉTICA EN EL FESTIVAL DE LA PALABRA Y LAS ARTES

Regalando palabras en la Plaza 25 de Mayo

(DIARIOC, 15/10/2014) Frases de amor -y desamor- fue el disparador inicial que utilizó Fernando Ríos Kisnner para que la gente que circulaba por la plaza 25 de Mayo se detuviera un momento a pintar una frase en los papeles blancos que cubrían todo el piso de este céntrico espacio verde.

Con pincel y pintura negra en mano, personas mayores, jóvenes, empleados, turistas, alumnos, y muchos transeúntes se detuvieron este miércoles por la mañana a pintar inspirados en el amor, ese sentimiento que a todos de alguna manera toca. Algunos dedicaron frases a sus seres queridos, otros transcribieron letras de canciones y otros simplemente en 5 o 6 palabras dedicaron líneas abstractas abriendo paso a la imaginación e interpretación de quien las lea.
“Vos me haces invencible, eso no lo ha conseguido nadie”; “Te dedico mis sonrisas”; “Sos la medida exacta del amor”; “Solo cuando vi tus ojos, conocí mi interior”; fueron algunas de las frases que la gente regaló y hasta hubo quienes se animaron a recitarlas para el público.
Fernando Rios Kissner, el alma mater del movimiento Acción Poética en Argentina reflexiónó acerca de esta motivación de la gente de pararse y escribir. “Es increíble cómo la gente se pone al lado del pincel para decir algo, para poner sus inquietudes en palabras. A mí me alegra y me sorprende mucho que la gente participe”, dijo.
“Regalanos tus palabras” se realizó en el marco del Festival de la Palabra y las Artes que durante todo octubre se vive en Catamarca. “La idea fue preguntarle al público, a los vecinos de la ciudad, qué tenían para decirnos, se trató de que cada uno regale palabras simples que sean inspiradoras para otros, palabras que luego nos atraviesen a todos”, ilustró Ríos.
Esta actividad se repetirá el jueves 16 y el Movimiento Acción Poética Catamarca realizará además actividades en la Escuela de comercio Jorge Newbery, Escuela Municipal Miguel Cané y Escuela Nº 298 de La Chacarita, donde los alumnos compartirán junto a Fernando Rios Kissner nuevas consignas y toda la creativa experiencia de contar el mundo en pocas palabras.

(Se ha leido 752 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024