Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Finales Juegos Evita 2014 – CABA

Exitosa primera jornada del deporte de Catamarca en las finales nacionales

En las 10 disciplinas que se disputan en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la delegación de la Secretaria de Deportes de la provincia, tuvo destacadas actuaciones, dejando muy bien sentado el prestigio de nuestro deporte en la primera jornada de las finales nacionales de los Juegos Evita 2014.
(DIARIOC, 28/10/2014) El judo fue la actividad que mayores logros consiguió en la primera jornada consiguiendo meter a dos de sus mas destacados participantes con dos triunfos en sendos combates y con dos Ipons en cada una de sus representaciones.

Salome Ávila y Kevín Morales, consiguieron ganar sus dos combates, el que no tuvo tanta suerte fue Facundo Galván quien no pudo con su rival en el ultimo segundo. Falta que combatan Nahuel Cabrera y Delfina Medina.

El básquet 3x3 entre las mujeres tuvo las alegrías, con dos triunfos, en las categorías Sub 14 y Sub 16, en la categoría mayor las representantes de Tinogasta lograron imponerse ante su similar de Chaco por 4 a 2, mientras que en el Sub 16 las chicas de la capital tambien pudieron anotarse el triunfo.

Mientras que los varones en cada una de las categorías no pudo conseguir resultados positivos, en Sub 16 la derrota fue de 10 a 5 ante Santa Cruz y en Sub 14 los chicos de la capital cayeron en su primera presentación

La lluvia debió suspender los segundos partidos de estas categorías y ramas lo que lo harán en la mañana de hoy.
Para el boxeo fue una ardua pero gratificante jornada ya que consiguió clasificar a Jonathan Navarro en la siguiente fase del certamen que se desarrolla en el estadio cubierto del Parque Sarmiento ya que el rival en turno, el rionegrino Agustín Alfaro no se presentó a combatir.

Para el dia de mañana están previstos los combates de Franco del Prado y Luis Cañete siempre en horas de la tarde, a partir de las 15.00 en el mismo escenario.

En ese mismo escenario la pesista de nuestra provincia Nazarena Palavecino logró romper la marca de los 24 kilogramos para meterse entre los mejores de su categoría en la modalidad de arranque.

En la nueva actividad del Badminton, Catamarca logró su primer triunfo, fue el conseguido en la rama masculina Sub 14, donde Francisco Pelisari, consiguió el primer logro para la disciplina de nuestra provincia.

Las chicas, no tuvieron tanta suerte y debieron conformarse con el seguir sumando experiencia en esta nueva disciplina deportiva que crece en la provincia y que se quiere arraigar.
La Lucha deportiva estuvo para vienes en esta primera jornada de las finales nacionales de los juego Evita en CABA ya que consiguieron dos triunfos, los conseguidos entre las mujeres con Sofia Segura y Tamara Leiva, quienes lograron meterse en la siguiente lucha en esta disciplina que se disputa en el Centro Nacional de Alto rendimiento Deportivo CENARD.
El Taekwondo, tuvo una ardua jornada que comenzó a las 7.30 y que concluyo pasadas las 17.00, y donde los jóvenes pudieron combatir en varias oportunidades y lo seguirán haciendo en la jornada de hoy.
En las otras disciplinas, algunas de ellas con mucho tiempo de competencia y de experimentación los jóvenes de nuestra provincia tuvieron buenas actuaciones y suman experiencia, como en el Aquatlón donde se participa con un equipo que busca sumar experiencia, el Cestobol con las chicas de Santa María y el Tiro que busca seguir afianzando lo que se viene haciendo en los últimos años.
Para mañana miércoles la jornada será más ardua, pero seguramente con muchas alegrías para el deporte de la Secretaria de Deportes y de Catamarca.

(Se ha leido 430 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024