Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

OSEP

OSEP inauguró una nueva delegación en Icaño

El pasado jueves, la gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurada la oficina de la nueva delegación de la Obra Social, hecho que representa un gran avance para todos los pobladores de aquella localidad lapaceña y zonas aledañas.
(DIARIOC, 08/11/2014) De esta manera, Icaño se suma a la lista de las localidades que ya cuentan con una delegación de la Obra Social de los catamarqueños para realizar los trámites más comunes, lo que evita que el afiliado deba dirigirse hasta la Capital y recorrer varios kilómetros, con los gastos que esto representa.

El acto de inauguración estuvo liderado por la gobernadora Lucía Corpacci, quien llegó con una comitiva integrada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Julio Ariza; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el intendente de Icaño, Pío Carletta, y demás funcionarios provinciales y municipales.

La delegación fue recibida por empleados de la OSEP, encabezados por la gerente general de la Obra Social, Dra. Sonia Sirur Flores, quienes dieron inicio al funcionamiento de la oficina, a través de una orden de consulta emitida a la gobernadora.

Sobre la flamante delegación, la gobernadora dijo que “lo que estamos inaugurando no es el edificio en sí, que ya fue inaugurado, sino que estamos dando la posibilidad de que la OSEP tenga una oficina en Icaño”. Para Corpacci, el hecho representa un gran beneficio a los afiliados de la zona “ya que anteriormente debían recorrer varios kilómetros para dirigirse hasta Frías o Recreo para sacar algunas veces solamente una orden”.

“Con esta delegación, estamos dando una solución a una necesidad real para que los afiliados de la OSEP tengan un acceso directo a todos sus beneficios”, agregó.

Por su parte, la Dra. Sirur Flores, gerente general de la Obra Social, explicó que “esta delegación representa una mejor accesibilidad del afiliado a la Obra Social”.

Además, adelantó cuáles serán los trámites que los afiliados podrán desarrollar en la oficina: “Ahora directamente van a venir a la delegación de la Obra Social y podrán sacar la orden de consulta y algunas prácticas de primer nivel que puedan ser autorizadas a través del Departamento del Interior vía online”.

“También esta nueva delegación nos va a permitir llegar con la información para que el afiliado pueda usar todos los planes y programas con los que cuenta la OSEP, y también empadronar, relevar y determinar las necesidades para mejorar estos programas a través del interior”, añadió.

Al mismo tiempo, señaló que existe un botiquín con toda la medicación crónica de alto costo que es enviada por la farmacia de la OSEP disponible para los afiliados que la necesitan, y que podrá ser retirada en el lugar realizando el expediente anual correspondiente.

“Asimismo, cualquier problema que tenga el afiliado, lo puede canalizar a través de la delegación hacia la Casa Central y buscar la manera de resolverlo sin que el afiliado tenga que trasladarse hasta la Capital”, completó.
El trabajo que está llevando adelante la OSEP en el interior busca afianzar el contacto directo con el afiliado, muchas veces olvidado, que al no tener la posibilidad de llegar a la Capital, pierde la posibilidad de conocer los beneficios que la Obra Social le brinda, como así también acrecienta la demora en trámites que podría realizarlos desde su lugar de origen.

“Las nuevas delegaciones que se abrieron y que se están por abrir representan una mayor accesibilidad a la Obra Social por parte de los afiliados del interior. La realidad nos muestra que la OSEP está llegando al interior”, cerró.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024