Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Brumec: Argentina recibirá a los "Judejut 2015”

El presidente de los Juegos Trasandinos (JUDEJUT) y secretarios de Deportes de Catamarca, Maximiliano Brumec, sostuvo que Argentina tiene todo dispuesto para recibir a los jóvenes deportistas de Chile, Bolivia, Perú y Argentina, que intervendrán en la competencia que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de marzo próximo.
(DIARIOC, 20/11/2014)

Al termino de la II Asamblea Ordinaria que concluyo esta tarde, Brumec declaró que el conclave se desarrollo en un marco de cordialidad, más allá de los descensos que se pudieron plantear, porque se preservaron los objetivos que determinación la creación de esta competencia.

“Tuvimos un debate enriquecedor y esto nos llevo a que se pactara que hasta el 30 de noviembre, definiéramos que cada país debe asistir con tres representaciones, respetando el Acta de Arica que su suscribió en Tarija, dos años atrás”, explicó Brumec.

El presidente de los Judejut 2015, reconoció que existes algunas diferencias por zanjar, pero que el espíritu de las distintas representaciones es que los trasandinos se concreten. “Perú, por lo indicado a través de la videoconferencia que mantuvimos, esta dispuesto a intervenir, Bolivia mantuvo reserva pues indicó que debe consultar al representante de Tarija que no pudo asistir, pero quien no quiere allanarse a lo firmado en Tarija en 2013, es Chile”

“Consideramos que las diferencias serán allanadas, y que los Judejut se concretarán tal lo previsto”, concluyó.
Por otra parte si bien esta establecido que el torneo tenga lugar en marzo de 2015, quedó la posibilidad de que los mismos pudiesen ser postergados.

El conclave

En la apertura de la Asamblea, Maximiliano Brume dio la bienvenida a los participantes, e indicó posteriormente que el encuentro debía desarrollarse en un clima de fraternidad fundamentalmente buscando acuerdo que beneficien a todos.
Posteriormente la Magister María Eugenia Carrizo leyó al Acta correspondiente a la Primera Asamblea JUDEJUT 2015 realizada en Catamarca el 14 de agosto pasado.

Al abordarse la agenda y específicamente en lo concerniente al desarrollo de la Asamblea Política y Técnica, después de un cruce de opiniones entre las que los representantes de los países asistentes expresaron su voluntad de participar de los Judejut “Argentina 2015”, se llegó a la conclusión de que la competencia se desarrollará con un equivalente numérico a 3 regiones por país en la fecha establecida, debiendo presentar su aceptación de participación hasta el día 30 de noviembre próximo.

Esto porque el presidente de los Juegos y secretario de Deportes de Catamarca, Maximiliano Brumec, considero que se debe respetar el acta rubricada en Arica (Bolivia), la cual plantea la participación con el equivalente numérico a tres regiones.

Asistentes

A la II Asamblea Ordinaria de los Judejut “Argentina 2015” que se desarrollara este miércoles en instalaciones del Hotel “Amerian”, asistieron, por Argentina: Maximiliano Brumec (Presidente); Federico Abud (Salta); Luis Gilardi (Jujuy); Sergio Plaza (Salta); Hugo Rivero (Salta); Sergio de Singlau (Salta); María Eugenia Carrizo (Catamarca).
Por Chile lo hicieron: Natalia Osorio Riquelme; Hernan Osses Soto; María Virginia varas; Manuel Tapia; Mike Cepeda; Nancy Cortes Sánchez; Johan Vieira; Sergio Reyes; Eric Alcota; y Roberto Carrión. (Vicepresidente).
Mientras que por Bolivia concurrieron: Rodney Ramírez; Jesús Nina Menchaca; Nolberto Bohórquez; y Etzhel Llanque Albarracín.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024