Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La búsqueda del avión de Malaysia Airlans desaparecido en el pacífico se extenderá por lo menos hasta mayo

La aeronave desaparecida hace 9 meses ocupará a los equipos especializados de buzos al menos hasta mayo de 2015 en la principal zona donde se cree que pudo haber caído. Recorrieron ya dos tercios de los 60 mil kilómetros cuadrados.
Así informan hoy los medios australianos citando al centro de coordinación de tareas (JACC).

Los barcos recorrieron ya dos tercios de los 60 mil kilómetros cuadrados que conforman la zona primaria de búsqueda, señalaron las fuentes según Dpa.

El diario "Perth Now" destaca en su edición online que si tras estos esfuerzos el avión de Malaysia Airlines sigue sin aparecer, no está claro cuál será el siguiente paso.

El vuelo MH370 desapareció sin dejar rastro el 8 de marzo con 239 personas a bordo, cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín.

Por motivos que se desconocen se cree que el Boeing giró y voló en sentido contrario hasta caer en el océano Índico, pero aún no ha aparecido flotando ningún fragmento del aparato.

La zona de búsqueda, unos 1.200 kilómetros al sudoeste de Perth, está considerada como la más probable en base a los registros satelitales del día de la catástrofe.

Fuente: Télam

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024