Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Veinte años de cárcel para un hombre acusado de violar a su hijo

La Justicia de Mar del Plata condenó a un padre de 43 años por hallarlo culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" en reiteradas oportunidades a su propio hijo, de cinco años, durante 2012, informaron fuentes tribunalicias.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Daniel Carnevale y Pablo Viñas, condenó ayer a 20 años de cárcel a Jorge René Vier, portador de HIV, por "abuso sexual con acceso carnal agravado" en reiteradas oportunidades contra su propio hijo de cinco años, quien no fue contagiado del virus.

Fuentes tribunalicias manifestaron que Vier recibió la pena máxima que dispone la ley para estos delitos.

El caso llegó a tribunales en junio de 2012, cuando el menor decidió contarle a la madre lo que le venía sucediendo.

La madre lo llevó al médico y cuando el profesional corroboró los dichos del niño fue a la comisaría a realizar la denuncia.

El condenado en un primer momento negó lo que había hecho y luego, cuando avanzó la investigación, desapareció y se mantuvo prófugo durante ocho meses, hasta que la policía logró detenerlo por golpear a una mujer con la que convivía.

La abogada de Vier durante las tres jornadas que duró el juicio, Laura Solari, no negó la autoría del hecho por parte de su defendido, aunque si pidió una pena de seis años (el mínimo) por "rasgos psicopáticos, su enfermedad y la falta de antecedentes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024