Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Enero alcanzó la cifra más alta de accidentes fatales en 4 años

Ya van 5 muertos por choques dentro de la ciudad. Hasta ahora, nunca el tránsito se cobró tantas vidas en tan corto lapso, así lo dio a conocer el Dr. Guillermo Matterson, actual Secretario de Protección Ciudadana de la municipalidad de la capital.
(DIARIOC, 04/02/2015) El funcionario explicó,que lamentablemente, 2015 comenzó con un triste récord: el mes de enero acumula la mayor cantidad de muertes en accidentes de tránsito de los últimos cuatro años. En la ciudad, ya murieron por esta causa cinco personas. El peor antecedente hasta ahora era el de 2012, con 2 víctimas fatales en los primeros 35 días del calendario.

Pese a los esfuerzos y los controles que llevamos a cabo, los accidentes fatales debidos a la imprudencia se reiteran a diario. En la primerasemana de este año, tres personas perdieron la vida en siniestros viales originados en la negligencia de alguno de sus protagonistas.

El 4 de enero, Micaela, Toloza (19) murió a raíz del vuelco producido por un automóvil en la que se conducía en compañía de otras tres personas, sobre la Ruta Provincial N° 1.
Dos días después, el 6 enero fallece en el Hospital San Juan Bautista a causa de múltiples heridas Georgina, García (19), acompañante de Micaela Toloza.

El día 7 de enero también víctima de un accidente vial ocurrido el 22 de noviembre sobre la misma ruta, fallece en el Hospital San Juan Bautista Matías Francisco, González (19)acompañante del también fallecidoHugo, Acevedo (17) quienes se conducían en moto e impactaron de frente con una camioneta Toyota Hilux (MQK-238), de color blanco, perteneciente a la empresa Incoes S.A., la que circulaba al mando de Carlos Godoy (43).

El 31 de enero también víctima de la imprudencia, perdió la vida el joven David Gómez, Solohaga (23) quien impacto con su moto a un contenedor y luego a un colectivo en Av. Belgrano esq. Junín.

En el primer día de febrero, nuevamente las calles de la ciudad suma una nueva víctima en Av. Sánchez Oviedo y Pedro Goyena,César Alfredo, Carrizo (33), que estaba detenido en el semáforo a bordo de una moto Yamaha Ybr 125cc, (980-KLP),fue embestido desde atrás por un automóvil Volkswagen Up (OKE-394) de color rojo, conducido por José Elías Galíndez (47).

El total de fallecidos en lo que va del 2015 en la provincia asciende a 8 personas, las dos restantes se registraron en el interior. Las cifras no dejan de generar preocupación, en vistas de las dificultades para reducir la cantidad de siniestros viales dentro de la ciudad, detalló.

Cada muerte nos duele como si fuera nuestra, y queremos que no suceda más, pero necesitamos la conciencia de la persona, la conciencia de los padres”, señaló.

Por otro lado Matterson manifestó que,las últimas estadísticas de accidentes de tránsito demuestran que si bien es cierto con respeto a años anteriores y al último mes del 2014las mismas se vieron en baja.

En lo que respeta a números de accidentes de tránsito registrados a través de nuestro Observatorio Vial en el mes de enero en la capital se produjeron un total de 74accidentes, 57 de motos y 17de autos y otros.

En tanto que en Valle Viejo, el número es de13, (12 de motos y 1 de autos y otros). Por su parte en Fray Mamerto Esquiú el número registrado es de 1, (moto), mientras que en distintas rutas se produjeron36, (14 de motos y 22 de autos y otros) y en calles del interior provincial las cifras alcanza a un total de 20, (12 de motos y 8 de autos y otros), cerrando una cifra en el mes de enero de 174 accidentes en toda la Provincia.

En lo que a personas lesionadas en distintos accidentes en la provincia en este 2015, ser registraron un total de 179 personas con distintas lesiones, (122 de motos y 57 de autos y otros), cifras realmente preocupantes. Los datos de asistencias médicas son.

Hospital "San Juan Bautista" 56
Hospital de Niños "Eva Perón" 11
Mini Hospital de Villa Dolores 4
Mini Hospital de F.M. Esquiú 2
Hospitales Zonales 25
SAME 81

La franja horario de accidentes registrados 96 son diurnos y 48 nocturnos así mismo estuvieron involucrados 30 menores (20 masculinos y 10 femeninos) y un total de 247personas (185 masculinos y 62 femeninos).

Por ultimo Matterson manifestó que, la “Seguridad Vial es una problemática que necesita el compromiso de TODOS” y en los últimos 4 años se ha convertido en un tema de máxima preocupación e interés para el Gobierno Municipal y la sociedad en general. El aumento de los accidentes de tránsito, tanto en las ciudades como en las rutas nacionales y provinciales se ha convertido en la principal causa de muerte para las personas menores de 35 años, finalizó.

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024