Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS ACCIDENTE DE TRANSITO QUEDA AL DESCUBIERTO EL MAL SERVICIO DE URGENCIA EN SALUD

No había chofer para manejar la ambulancia

Pasada la hora 23 de anoche, sobre calle Audón Rasgido, en el B° Barranco de esta ciudad de Fiambalá, una motocicleta 110 cc. colisionó con un automóvil de trasporte de pasajeros causando heridas a una de las adolescentes que se transportaban en el rodado menor.
(DIARIOC, 05/02/2015) Ambos vehículos circulaban en el sentido norte-sur, y por razones que se trata de establecer, el automóvil habría girado sin percatar el paso de la motocicleta.

A raíz de ello, una de las ocupantes de la moto sufrió una fuerte caída, provocándole hematomas varios en su cuerpo. A raíz de ello, los vecinos informaron al personal policial que se hizo presente al instante, quienes a su vez llamaron al servicio de emergencia del hospital desde donde avisaron que era imposible el arribo urgente de la ambulancia por no contar con chofer en ese momento. Por ese motivo, los uniformados trasladaron a la accidentada en una camilla a bordo del móvil policial, acompañada del médico de turno, Dr. Octavio Rodríguez y personal de Defensa Civil Municipal que se encontraba en el lugar.

Debemos resaltar que la queja de vecinos en ese momento se hizo sentir con gran énfasis, ya que la jovencita debió esperar cerca de media hora tendida en el suelo por la falta de ambulancia.

Por otro lado, es destacable la premura con la que actuaron los efectivos de la Comisaria de Fiambalá como así también el médico de turno, Dr. Octavio Rodríguez y personal del hospital local, quienes hicieron lo imposible para que la accidentada tuviese atención médica en la brevedad.

El motivo principal de la falta de chofer, es que desde hace mucho tiempo no se les paga las guardias activas. Por ese motivo, cada chofer debe esperar en su domicilio hasta que se les informe de alguna emergencia, lo que sobrelleva que pasen los minutos donde muchas veces son esenciales para salvar una vida.

De esta manera, nuevamente se pone al descubierto las falencias existentes dentro del Área Programática N° 10, durante la gestión de la polémica médica Sofía Bellido, quien al parecer continúa regentando con el apañamiento del gobierno de la provincia, a pesar de su renuncia forzada por las supuestas irregularidades que pesarían sobre él aérea que ella dirigía o dirige. Mientras tanto, el personal de salud en general debe trabajar con los mínimos recursos, pagos adeudados, faltantes de todo tipo, pero con mucha vocación y empeño que el gobierno no lo sabe valorar.

Los más humildes y de escasos recursos; los habitantes de zonas alejadas y los accidentados –como en este caso-, deben padecer de no contar con un servicio óptimo de salud por el simple hecho que los superiores de la provincia se encaprichan en tolerar a ciertos funcionarios de la salud (no a todos), transformando algunos hospitales o ciertas áreas programáticas en un aguantadero de inútiles que cuando ocurre algo grave, recién salen a diseminar jocosas excusas de todo tipo.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024