Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

A puro color y alegría se despidió el carnaval en el barrio Parque América

Miles de vecinos de barrios del norte de la capital y de otras latitudes disfrutaron la noche del sábado 21 de febrero del desfile de carnaval y los espectáculos musicales presentados en el barrio Parque América, en el marco de los Carnavales Federales de la Alegría 2015.
(DIARIOC, 23/02/2015) La celebración tuvo todos los condimentos del carnaval: música, mucho color, espuma, harina y el rítmico desfile de murgas y comparsas que le pusieron todo el brillo y la alegría al festejo.

Los grupos La Codicia, Fabi Cumbia, Ritual y La Yeska le imprimieron distintos sonidos a la noche, ofreciendo temas de rock, cumbia y folklore bien festivalero desde el escenario montado sobre la avenida Argentina, en el corazón del barrio.

Al término de las actuaciones y bajo la animación de la locutora Viviana Gil, comenzó el espectáculo callejero con el desfile de más de diez agrupaciones murgueras venidas desde distintos puntos del Valle Central.

Las Diosas del Montecristo de ese barrio capitalino, Demonios Negros de Miraflores, Ilusión de Sumalao, la murga La Locura del barrio Villa Cubas, Buena Onda de La Tablada, Los Ángeles del barrio Além, la agrupación Raja Tabla del barrio 920 vv, Sonido sin pensar del sur capitalino, Ilusiones argentinas de El Bañado, Los Soñadores y la comparsa tradicional INTI Raymi fueron las responsables de desatar la fiesta al ritmo de sus tambores y sus danzas.

Con personajes como el diablo, la vieja, la bruja, entre otros, la comparsa tradicional INTI Raimy, dirigida por el profesor Juan Segura, mostró toda la magia del carnaval ancestral, primero con coplas, luego con carnavalitos y sayas para cerrar con el baile de la llama, tema musical que puso a todos los presentes a bailar.

En total casi 600 personas, entre niños y adolescentes principalmente, se movilizaron a través de las distintas murgas y comparsas para dar contenido a esta fiesta -realizada con el apoyo de la Presidencia de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Provincia- que convocó a familias enteras a disfrutar de la alegría del carnaval.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 401 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024