Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Extraen un "audio utilizable" de la caja negra del avión caído en los Alpes

Un archivo de audio "utilizable" fue extraído de una de las dos cajas negras que tenía el avión y que fue hallada hoy por los investigadores, quienes aseguraron que se tardará "varias semanas o meses" en saber las conclusiones fiables sobre su contenido. Se confirmó una tercera víctima argentina.
El director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa, Rémi Jouty, detalló que "es poco probable que haya una gran degradación de la calidad" del audio pero "tenemos que afinar la comprensión" de lo que sucedió en la cabina.

Indicó que esta acción puede tardar "varias semanas o varios meses" y agregó que aún necesitan llegar a la comprensión del "sonido, los ruidos, las alarmas y la atribución de las voces de las personas", aseguró la agencia EFE.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, aseguró que iba a ser necesario esperar "algunas horas" para poder conocer el contenido y ver" si ofrece los elementos necesarios para entender qué sucedió antes del accidente".

"Hay que esperar algunas horas para poder analizar la caja negra y ver si disponemos de los elementos de lo que pasó en la cabina, porque es la caja negra la que graba las conversaciones entre los pilotos", indicó Valls en una entrevista concedida a la cadena "France 3".

Poco antes, el presidente francés, François Hollande, anunció cerca del lugar donde perdieron la vida los 150 ocupantes del avión que se ha recuperado la carcasa de la segunda caja negra, la que registra parámetros como la velocidad de vuelo y altitud, pero no su contenido.

Fuente: Télam

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024