Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos presentados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 25/03/2015) Demandan obras en el
Parque de los Niños

Se presentó en el Concejo de SFVC un proyecto de Comunicación, autoría de la concejal Silvia Fedeli, que tiene como asunto solicitar la reconversión y arreglo del alumbrado público y adoptar mayores medidas de seguridad en el Parque de los Niños.

“El Parque de los Niños se convirtió en los últimos años en una obra emblemática para toda la familia. Con poco más de cinco años al servicio de la gente, chicos y grandes pueden disfrutar de este inmenso espacio verde, dentro de la capital, sin necesidad de recorrer muchos kilómetros. Sin embargo, el deterioro y la desidia van dejando una huella que día a día se va profundizando. Dejó de ser un lugar seguro por la falta de iluminación en los laterales y de seguridad en el predio, convirtiéndose la zona en un peligro latente en horas de la noche”, destacó la edil en los fundamentos del pedido.
Y se agregó que “es válido remarcar que luego de que se inaugurara, el Parque tenía una empresa privada que cumplía vigilancia las 24 hs. del día. Sin embargo, los vigiladores por falta de pago dejaron de prestar servicios hace algunos meses”.
Por lo expuesto y siendo de suma importancia que los vecinos puedan disfrutar del Parque de los Niños y que sea un lugar de recreación para toda la comunidad, resulta conveniente solicitar al Ejecutivo Municipal que, a través del área competente, proceda a la re funcionalización y arreglo del alumbrado público existente, tanto en el Parque de los Niños como en la zona circundante, como así también a disponer de personal de la Guardia Urbana Municipal asignándolo a la vigilancia en seguridad de los usuarios del espacio.


Construcción de refugios en avenida Güemes

También se presentó en el CDC un Proyecto de Comunicación, de parte del edil Luis Agüero, mediante el cual se pide al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza N° 5113/11, sobre la construcción de refugios para pasajeros del transporte urbano sobre avenida Güemes, desde su intersección con avenida Além hasta calle 9 de Julio.

El pedido formulado propone “dar un efectivo cumplimiento a lo dispuesto en la citada Ordenanza y el mismo se funda en virtud del reclamo efectuado por parte de los vecinos del sector, quienes manifiestan los numerosos inconvenientes que deben afrontar cotidianamente, a la hora de emplear y hacer uso del transporte urbano”, indicó Agüero.
“Los usuarios del transporte público, al no contar con un espacio físico en donde resguardarse, deben exponerse a innumerables inconvenientes como ser el intenso frío en invierno, las altas temperaturas en el verano y el persistente viento que azota a nuestra ciudad durante gran parte del año”, agregó el concejal.
Debe agregarse que la iniciativa cuenta con un informe técnico favorable elaborado oportunamente por la Dirección de Planeamiento Urbano Ambiental, el que fue adjuntado al presente proyecto.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024