Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 01/04/2015) Demandan cartelería para el
barrio Villa Reyes

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó un proyecto de Comunicación, iniciado por el presidente del cuerpo, Víctor Rodríguez, que tiene por finalidad disponer la colocación de carteles de nomenclaturas y sentido de circulación en calles del barrio Villa Reyes.

En los fundamentos del proyecto su autor expresó que el mismo nació “en respuesta a la inquietud manifestada por los señores vecinos del sector, quienes tienen que convivir con el riesgo constante que representa la circulación en sentido contrario por la falta de información de los automovilistas; lo que pone en riesgo la integridad de los vecinos en particular de los más pequeños que ocupan las calles para llevar a cabo sus actividades lúdicas”.

Construcción de plazoleta en zona sur

Se dio sanción en el CDC a un proyecto de Ordenanza, autoría de la representante del circuito Nº 3, Daniela Tula, sobre disponer la construcción de una plazoleta, un salón de usos múltiples y un playón deportivo en el espacio de uso público identificado con Matricula Catastral Nº 07-21-30-6671.
Dicho espacio limita al norte con la calle Manuel Pedraza, al sur con campo proyecto de urbanización, al este con la calle Ramón Ahumada y al oeste con el pasaje Maipú.

Líquidos cloacales en la vía pública

Un proyecto de Comunicación, iniciado por la concejal Silvia Fedeli, quien solicita a Aguas Catamarca SAPEM. y Ejecutivo Municipal, que efectúen los trabajos de mantenimiento necesarios para evitar el derrame de líquidos cloacales a la vía pública, también fue aprobado por el Concejo capitalino.

“Existen en la ciudad diversos puntos en los que como consecuencia de un desperfecto, rotura o falta de mantenimiento de la red cloacal, se producen desbordes de líquidos de manera continua, produciendo daños materiales y poniendo en riesgo la salud de las personas. Esto resulta un perjuicio para el recorrido del tránsito vehicular, puesto que el agua estancada o en movimiento corroe la estructura asfáltica, produciendo pozos y roturas que entorpece también el cruce de peatones, lo que motiva el malestar por los olores nauseabundos que emana”, argumentó la edil.
Y también consideró que el pedido efectuado por los vecinos de los siguientes barrios: Nueva Catamarca, avenida Galindez y Nieva y Castilla y avenida Italia y calle Prado; según lo estipulado en la Carta Orgánica Municipal que prevé en su Artículo 13º atender la salubridad higiene y moralidad pública.

Refugios en calle Vicario Segura

Se aprobó en el CDC un proyecto de Ordenanza, de parte del representante del circuito Nº 5, Juan Carlos Dumitru, sobre disponer que el Ejecutivo Municipal realice la construcción de refugios-garitas para los usuarios del transporte público de pasajeros en calle Vicario Segura en las intersecciones con avenida Güemes y con avenida Fortunato Rodríguez.

La presente iniciativa responde a que “es menester de este organismo municipal dar respuesta a la inquietud de los señores vecinos de la zona, que manifiestan la necesidad de contar con esta infraestructura que permita la espera del servicio de transporte en condiciones de seguridad y protección de los cambios climáticos”.

Alumbrado público en adyacencias al club 9 de Julio

También sancionó en el Concejo de la Capital un proyecto de Ordenanza, autoría del edil Gilberto Filippin, tendiente a disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar la instalación de alumbrado público sobre calle pública ubicada al sur del club 9 de Julio, entre el canal natural y la futura avenida Costanera.
La iniciativa se fundamenta en la necesidad básica de una correcta iluminación de la vía pública, como un instrumento para la disminución de hechos delictivos, fomentando la seguridad, puesto que contribuye a disuadir la ejecución de actos vandálicos y el mal uso de los espacios comunitarios.

Pavimento en calles de zona norte

Finalmente fue aprobado un proyecto de Ordenanza, de parte del concejal Armando López Rodríguez (circuito Nº 7), sobre disponer que el Ejecutivo Municipal realice la ejecución de la obra de pavimentación en las calles Los Ángeles, Hualfin y Las Juntas en la zona norte de la Capital.

El pedido tiene por objeto la pavimentación de estas arterias “para una mejor circulación vehicular y peatonal, evitando así el movimiento de tierra que produce alergias y enfermedades en las vías respiratorias, y también, la formación de baches donde se acumule el agua, en días de lluvia, con las consecuencias de descomposición del agua, malos olores, proliferación de insectos que ponen en riesgo la salud de las personas”.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024