Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Piden cumplir con Ordenanza para crear obleas para turistas

Se aprobó en la última sesión del CDC un proyecto de Comunicación, iniciado por el concejal Federico Pague, quien solicita el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4447/08 sobre la creación de un sistema de obleas de estacionamiento gratuito para turistas.
(DIARIOC, 14/04/2015)

El autor del proyecto en sus fundamentos expresó que esta iniciativa existe en otras provincias de nuestro país y que beneficia a los turistas al poder estacionar gratis en lugares de estacionamiento medido, como ser: Santa Fe, San Juan, Córdoba, Salta, Misiones, entre otras.
La Ordenanza propone crear obleas que permitan estacionamiento gratuito a quienes acrediten su condición de turistas, con una validez de 48 horas, pudiendo renovarlas; permitiendo el estacionamiento sin cargo por el término de dos horas. Establece como órgano de aplicación al Instituto de Municipal de Turismo, y prevé la capacitación de los agentes de tránsito, coordinación de acciones con la Secretaria de Turismo de la Provincia y otros organismos públicos o privados para concretar el sistemas de obleas y colocación de cartelería informativa en los accesos a la ciudad, indicando los lugares reservados para turistas y los lugares donde conseguir la oblea.

Limpieza de desagües en peatonal Rivadavia

Se dio sanción en el Concejo capitalino a un proyecto de Ordenanza, autoría del edil Luis Agüero (circuito Nº 4), sobre disponer que el Ejecutivo Municipal realice de forma periódica la limpieza y el mantenimiento de desagües pluviales de la peatonal Rivadavia, desde calle San Martín hasta avenida Güemes.
El pedido responde al “reiterado reclamo efectuado por los comerciantes y vecinos del sector, por olores nauseabundos que emanan de las aguas servidas producto del estancamiento por la obstrucción y acumulación de basura de esos conductos”. Cabe señalar que este sector es la principal arteria de la ciudad y la que concentra la mayor circulación peatonal de todo el ámbito municipal.

Contenedores en avenida Argentina

Se aprobó también en el CDC un proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Víctor Rodríguez, sobre disponer que el Ejecutivo Municipal realice el estudio técnico correspondiente para la instalación de contenedores de residuos sobre avenida Argentina del barrio Parque América.

Según se indicó, el proyecto responde a un expreso pedido de los vecinos de esta zona quienes manifiestan su preocupación ante el crecimiento de basurales y residuos esparcidos por los perros en la vía pública, esta situación desencadena otras problemáticas ambientales como la proliferación de alimañas, roedores e insectos de todo tipo que amenazan a la salud y bienestar de la personas, además de deslucir y empobrecer el paisaje urbano.

Ordenanza sobre prevención de la obesidad infantil

El CD sancionó un proyecto de Comunicación, de parte de la concejal Silvia Fedeli, que tiene por fin solicitar informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5428/12 de creación del “Programa de Intervención y Prevención de Obesidad Infantil” destinada a funcionar en el ámbito de las Instituciones dependientes de la Secretaría de Educación.
La Ordenanza en mención fue sancionada el 12 de agosto de 2012, cuya autoridad de aplicación es la Secretaria de Salud y Bienestar Social, con la debida autorización de los padres, es de gran importancia para la comunidad toda, puesto que está orientada a garantizar el control y la prevención de la obesidad infantil con todas las problemáticas derivadas para la vida adulta de las personas que la padecen.

Cámaras de seguridad en Villa Parque Chacabuco

Por último se aprobó un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Víctor Rodríguez, sobre solicitar al Ejecutivo Municipal la Instalación de cámaras de seguridad en la intersección de las arterias Laureano Brizuela y Dr. Carlos Quiroga, en el barrio Villa Parque Chacabuco.

Fundamenta este proyecto de Comunicación “la reiterada solicitud de los vecinos, quienes expresan el deseo de extremar las medidas de seguridad para combatir la delincuencia y el vandalismo que ha causado además de robos y arrebatos, intentos de abuso, destrucción de la luminaria, entre otros”.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024