Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Operativo de entrega de equipamientos de la TDA

El Ministerio de Servicios Públicos a través de la Subsecretaria de Comunicaciones recuerda que este miércoles 29 se llevará a cabo la entrega de decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA). El operativo será en el hall de ingreso del Cine Teatro Catamarca, de 10 a 16 horas. La entrega de equipos será limitada y de manera automática a quienes presenten la documentación requerida (detallada más abajo).
(DIARIOC, 27/04/2015)

La entrega de decodificadores de la TDA, forma parte de una campaña que se realizará todos los meses desde la Subsecretaria de Comunicaciones en diferentes puntos de la Capital. La misma está destinada a establecimientos estatales que desarrollen actividades sociales, culturales, educativas o de promoción de contenidos audiovisuales. También organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas además de hogares en situación de vulnerabilidad: jubilados y pensionados con haberes mínimos, pensiones no contributivas y/o beneficiarios de planes sociales. Incluye además a aquellas personas que estén desocupadas, o sean beneficiarios de otros planes sociales.

La TDA

La Televisión Digital Abierta es un servicio gratuito, de alta calidad y variedad de contenido que utiliza tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido, el cual ofrece un servicio gratuito de más de 15 señales de aire para todo el país. Las mismas llegan a lo largo y ancho del territorio nacional de forma terrestre, a través de las estaciones digitales de transmisión que cubren actualmente al 82% de la población, y vía satélite cubriendo el país en su totalidad, incluyendo la Península Antártica.


Requisitos
- Fotocopia del DNI (1° y 2° hoja)
- Fotocopia del último recibo del beneficiario, Certificado de Discapacidad, Comprobante del último pago del Plan Social, tarjeta de Asignación Universal por hijo.
Es necesario reiterar que la entrega será automática y limitada solo para las organizaciones o personas mencionadas anteriormente, que presenten en el lugar de campaña los requisitos solicitados.
Cabe aclarar que quienes estén en condiciones de acceder al kit de la TDA también pueden realizar el trámite directamente en las oficinas del Correo Argentino. Otro modo de acceder a la señal gratuita es comprando el kit en comercios adheridos o bien si se cuenta con un televisor de alta gama adquirido a partir del año 2013, estos ya traen incorporados el sistema, solo se debe colocar una antena y realizar una búsqueda automática de canales desde el control remoto.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024