Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Este domingo 3 de mayo, la 2°edición de la prueba en Ancasti

El Club Quilmes de Anquincila convoca a 10km en la montaña

Tras la extraordinaria repercusión que tuvo la prueba del 30° aniversario de CAPRESCA, hace sólo 10 días, el atletismo de Catamarca continúa con su torneo anual con una prueba en el interior de la Provincia.
El Club Quilmes de Anquincila, en el Departamento Ancasti, este domingo 3 de mayo a partir de las 10 horas, va por la segunda edición de la prueba atlética de 10 km, bajo la denominación de “Maratón de Montaña”, que conjugará las características del terreno desde la quebrada donde se encuentra enclavado el Club, atravesando las lomadas, el descenso al pueblo, y el regreso al punto de largada, con pronunciadas pendientes que le dan esa fisonomía especial al circuito de montaña, atravesando puestos, corrales y esos paisajes de encanto del verde de las sierras ancasteñas.

La prueba contara con el auspicio del Lic. Raúl Jalil y Fernando Jalil, la coordinación será responsabilidad de Dardo Soria, y la fiscalización de la Agrupación de los Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”, por lo que la misma será puntuable para el campeonato anual de la entidad, desde los 10 a 74 años inclusive. A la propuesta se suma la Asociación de Marcha Atlética, con una competencia que se incluye dentro del calendario anual de la AMA.

En la oportunidad además de la distancia principal, se correrá 5km, distancias especiales para los niños y 5km y 3 km de marcha atlética.

De esta forma, el atletismo se traslada una vez más al interior provincial, con esta competencia ideal para los amantes de la naturaleza y de las carreras de montaña, que el año pasado fue ganada en forma brillante por el atleta de Icaño, La Paz, Marcelo Zerdán y la capitalina Mónica Giménez, mientras que la Marcha fue para Javier Gómez y Laura Castillo
Al finalizar la competencia los atletas presentes serán agasajados, por las autoridades del Club con una locreada popular, cazuela criolla y para finalizar se prevé una bailanta popular en la cancha del club.

CRONOGRAMA

8 a 10 hrs inscripciones.
10.15 largada de 5km y 3 km de marcha atlética.
10.45 largada de los 10km y 5 km de carrera.
11.30 largada categorías infantiles.
12 hrs premiaciones.
12.30 hrs. Locreada popular, cazuela criolla y bailanta popular

NR. Las imágenes corresponden a la 1° edición de la prueba disputada en 2014

AGRADECIMIENTO A CAPRESCA
La Agrupación de los Atletas Veteranos de Catamarca, hace público su agradecimiento a las autoridades de CAPRESCA, encabezadas por el CPN Hugo Mercado, y al Gobierno de Catamarca por la donación de un completo equipo de sonido, moderno, de una importante potencia para ser empleados en todos los eventos al aire libre, de modo que los atletas y público en general se vean motivados en los distintos momentos de la jornada deportiva, como ser en la entrada en calor, en la carrera y en el momento de la relajación con muy buena música.
El equipo donado y entregado el pasado jueves 23 de abril, consta de consola potenciada- moderna, dos parlantes 1000w, dos trípodes, cables varios, un micrófono inalámbrico vincha y un micrófono inalámbrico de mano
De esta forma nos sentimos acompañados en el gran proyecto de la Agrupación que busca a través de esta disciplina atlética aportar para mejorar la calidad de vida de la sociedad catamarqueña.
En la oportunidad esta entrega fue certificada por los atletas Luis Ignes, Héctor Silva, María Córdoba, Prof. Jorge Santillan de la Escuela de Cadetes y de Jesús Maza, en tanto que la entrega la hizo el CPN Hugo Mercado ante el aplauso sostenido de todos los presentes.

Fuente: Facebook Catamarcha

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024