Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Comunidados de prensa de la 9º sesión IV del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 19/05/2015) Aniversario de la Liga de Veteranos de Fútbol

Se presentó en ámbitos del Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Comunicación sobre otorgar Distinción al Mérito “San Fernando” a la Liga de Veteranos de Fútbol en el 30º aniversario de su creación. La iniciativa pertenece al representante del circuito Nº 5, Juan Carlos Dumitru.

“El próximo domingo 25 de mayo la Liga de Veterano de Fútbol de Catamarca cumplirá 30 años de existencia. Esta institución, que desarrolla su actividad las tres cuartas partes del año calendario, es un verdadero ejemplo de cómo se pueda hacer las cosas; más cuando la responsabilidad, la dedicación y la perseverancia se ponen tras un objetivo”, destacó Dumitru en los fundamentos de la presentación.
En la actualidad el crecimiento que ostenta la Liga de Veteranos se refleja en todos los puntos que tuvo que invertir para ponerse acorde a las necesidades de su desarrollo: contar con una sede propia y tener intervención deportiva de alta calidad y rendimiento.

APROBADOS EN LA 9º SESIÓN

Obras en el Parque de los Niños

Se aprobó en el Concejo de SFVC un proyecto de Comunicación, autoría de la concejal Silvia Fedeli, que tiene como asunto solicitar la reconversión y arreglo del alumbrado público y adoptar mayores medidas de seguridad en el Parque de los Niños.

“El Parque de los Niños se convirtió en los últimos años en una obra emblemática para toda la familia. Con poco más de cinco años al servicio de la gente, chicos y grandes pueden disfrutar de este inmenso espacio verde, dentro de la capital, sin necesidad de recorrer muchos kilómetros. Sin embargo, el deterioro y la desidia van dejando una huella que día a día se va profundizando. Dejó de ser un lugar seguro por la falta de iluminación en los laterales y de seguridad en el predio, convirtiéndose la zona en un peligro latente en horas de la noche”, destacó la edil en los fundamentos del pedido.
Y se agregó que “es válido remarcar que luego de que se inaugurara, el Parque tenía una empresa privada que cumplía vigilancia las 24 hs. del día. Sin embargo, los vigiladores por falta de pago dejaron de prestar servicios hace algunos meses”.

Por lo expuesto y siendo de suma importancia que los vecinos puedan disfrutar del Parque de los Niños y que sea un lugar de recreación para toda la comunidad, resulta conveniente solicitar al Ejecutivo Municipal que, a través del área competente, proceda a la re funcionalización y arreglo del alumbrado público existente, tanto en el Parque de los Niños como en la zona circundante, como así también a disponer de personal de la Guardia Urbana Municipal asignándolo a la vigilancia en seguridad de los usuarios del espacio.

Repavimentación de calle Pedro Goyena

También se aprobó en el CDC un proyecto de Ordenanza, autoría de la concejala Liliana Barrionuevo, quien solicita la obra de arreglo y repavimentación de la calle Pedro Goyena entre calles Adán Quiroga y avenida Enrique Ocampo.

La iniciativa surgió “de los reclamos por los medios de comunicación de los vecinos del sector, quienes manifestaron que la calle antes mencionada se encuentra en mal estado producto de la falta de mantenimiento”.
Y se agregó que “en la actualidad se torna dificultosa la circulación por el estancamiento de las aguas derivadas de lluvias que empeora el estado de la calle, obligando a los automovilistas a cambiar el recorrido por calles alternativas congestionando aun más el tránsito, todo esto debido al mal estado que se encuentra la calle de referencia”.

Dársenas para estacionamiento de colectivos

Finalmente obtuvo aprobación en el CD Capital un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Federico Pague (circuito Nº 6), por el cual se dispone la construcción de dársenas de estacionamiento para el ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público en la acera norte de la avenida Belgrano, en el tramo comprendido entre calle José Luna y la avenida Los Legisladores.

En los Fundamentos el autor de la iniciativa pone de manifiesto que el motivo de la misma son los inconvenientes que suscitan en la circulación de vehículos particulares, públicos y los peatones, en este tramo de la avenida Belgrano, ya que el transito avanza de Este a Oeste por la misma, luego de pasar por la calle José Luna (Polideportivo FME), encontrándose a pocos metros más con una parada del servicio público de transporte, y los accesos y egresos del supermercado Vea y del Club Américo Tesorieri. Esta situación compromete el tráfico de vehículos y peatones los que se los expone a peligros de carácter vial y pone en riesgo la integridad física de las personas.
De esta manera, el concejal destaca la viabilidad de la construcción de la dársena de estacionamiento para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público en el sector mencionado, en razón de que el ancho de la vereda permite realizarlo.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024