Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Miles de turistas eligen Catamarca en el receso invernal

La encuesta de perfil del turista que lleva a cabo personal de la Secretaria de Turismo en puntos estratégicos de la Capital da cuenta, que la afluencia turística es constante, tanto para visitar la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho como también para descansar o realizar tours religioso.
(DIARIOC, 17/07/2015 Los primeros datos sobre un total de 5.839 personas encuestadas en lugares como el Predio Ferial, La Gruta de la Virgen del Valle y el Casco Céntrico arrojan que el 39 por ciento llega para visitar la Fiesta del Poncho, el 27 por ciento por motivos religiosos mientras el 22 por ciento elige Catamarca para descansar por el receso invernal.

Los miles de turistas llegan tanto de provincias vecinas como del exterior, y de acuerdo a la encuesta, la mayor cantidad de visitantes proceden de la provincia de Córdoba con un 16 por ciento sobre los relevados. El 13 por ciento vino desde Buenos Aires, y el 11 por ciento del resto de las provincias liderando Tucumán, en tanto que desde países vecinos también arribaron numerosos turistas, liderando Chile y Uruguay.

La muestra tomada revela que el promedio de grupo equivale a 3 personas, y que el gasto diario por persona asciende a 616 pesos aproximadamente, sin el alojamiento. La estadía es de 3 noches y el alojamiento elegido por los turistas sigue siendo el hotel en un 44 por ciento.

De este modo la encuesta que inició el 9 de Julio y culminará el próximo 19, busca recabar la mayor cantidad de datos, no solo en cantidad sino en la decisión del turista de visitar y permanecer en Catamarca, a los fines de trabajar en fortalecer la recepción y consolidar las ofertas en toda la provincia.

Que en la franja lidere un 39 por ciento de turistas que pernotan para visitar el Poncho no es casual, si se tiene en cuenta la promoción que se llevó a cabo durante todo el año, de igual modo que el 13 por ciento arribe desde Buenos Aires sin que hayan entrado en receso invernal.

Desde la Secretaria de Turismo se mostraron satisfechos por el arribo de los miles de turistas a Catamarca, sobre todo a la Fiesta del Poncho en donde van ingresando más de 200 personas, hasta el martes 14 de Julio.

(Se ha leido 394 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024