Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Jumeal los ratificó como los mejores del XCO

Alvaro Macías rey de la sub 23. Catriel Soto y Agustina Apaza rotundos

El entrerriano Catriel Andrés Soro, la Jujeña Agustina Apaza, ambos representantes de Argentina en el Panamericano de Toronto-Canadá, en la Elite y el catamarqueño Jorge Álvaro Macías en la Sub 23 masculina fueron las figuras destacadas del Campeonato Argentino de MTB en la modalidad XCO que se disputó en la jornada del domingo 19 de Julio en las lomadas de El Jumeal en la ciudad de Catamarca.
(DIARIOC, 21/07/2015)

“El Cacique” de Colón brilló y sin discusión ganó la general de la prueba con un tiempo de 1h 31m 48s, batiendo el récord del trazado con un crono de 14m 20s en la primera de las 6 vueltas de 4,8 km de exigencia de la Elite. De esta manera, pudo rehacerse de su frustración del viernes cuando una caída en la plaza 25 de Mayo, le imposibilitó consagrarse en la XCE.

Rodrigo Altamirano de Tucumán fue de menos a más para quedar como escolta, superando al bonaerense Luciano Caraccioli. Luego quedaron dos que también eran candidatos, los tucumanos Franco Molinas y Darío Gasco (quien el viernes ganó el XCE). Allí nomas entró 6° el catamarqueño Diego Fontán de muy buena faena.
El top ten lo completaron Serafín Esteban de Córdoba, Juan Pablo Moya de La Rioja, Felipe Sundblan de Tucumán y Sebastián Andia de Mendoza.

En la Elite de damas, Apaza arrolló marcando 1.37.41 para 5 giros al circuito, postergando por más de 6 minutos a Noelia Rodríguez de Tucumán, quien se rehízo de un inicio complicado, superando a Paula Quiros de Misiones. Luego quedaron Carolina Gómez Villafañez de Chubut, Agustina Quiros de Misiones y Romina Gutiérrez de Mendoza.

MACÍAS SIN DISCUSIÓN

Desde el arranque mismo de la Sub 23 (largó un minuto detrás de la Elite) “el Cóndor Calchaqui” impuso un ritmo que resultó imposible de seguir para los rivales, cerrando los 5 giros de exigencia en un tiempo de 1.21.17, con una ventaja de casi 3 minutos sobre el jujeño Luis Rojas, mientras el cordobés Alexis Maggione completó el podio a más de 12 minutos del santamariano. Luego se ubicaron Andrés Baldivia de Mendoza, Kevin Ingratta de Santiago y Fernando Ruíz de La Pampa.
Es bueno recordar que hace sólo un mes, Macías ganó también el Abierto Argentino de la misma especialidad tras 4 competencias en diferentes escenarios de la República.

Además de la victoria del santamariano, Catamarca puso otros 3 biker en podios. Ángel Rudy Bulacios llegó a la medalla plateada en la Máster C, donde fue escolta del cordobés Walter Campos. Leonardo Longombardo de Jujuy se quedó con la presea bronceada.

Cecilia Marcela Vázquez quedó 3° entre las Damas Máster (unificadas), donde se impuso la tucumana Graciela Vargas y la escoltó la mendocina Sonia Aburto.

La 4° medalla fue al cuello de Francisco Fabián López en la Categoría Menores, acompañando en el podio a Darío Iñigo de Tucumán y Daniel Domínguez de Río Negro.

Otras tareas de destacar para los catamarqueños fueron la de Luciano Martínez, que en una carrera irregular quedó 4° en Junior, mientras Kevin Oliva entró 8°.

Flavio Clark fue 4° en Máster B1, Daniel Moyano fue 11° en B2, Javier Hahan fue 12° en A2; mientras que en los Menores, además de López, Ignacio Gómez Jais fue 7°, Facundo Moyano 9°, Fausto Díaz 10° y Facundo Rodríguez 13°.

Entre los Cadetes, el mercedino Nehuel Acevedo quedó 15° con algunos problemas en su máquina tras una caída. Entre los 35 jóvenes que concursaron en esta categoría, Lucas Jalil concluyó 18° y Fernando Girione 27°.

Hubo dos abandonos de dos representantes en los que se había puesto buenas esperanzas. La andalgalense Melina Nieva Dorado desertó con problemas físicos en la primera vuelta en su debut en Sub 23, al igual que Eduardo Exequiel Navarro en la Máster A1.

Los ganadores en las restantes categorías fueron: el chileciteño Agustín Durán y la cordobesa Julieta Rocío Sainz en Cadetes; el cordobés Gonzalo Artal y la salteña Oriana Lenis en Juveniles, la sanjuanina Florencia Delaporte en Sub 23.
Entre los Máster, el cordobés Alejandro Oviedo en la A1, el salteño Javier Macías en la A2, el tucumano Gabriel Quiroga en la B1, el neuquino Javier Torres en la B2, el cordobés Walter Campos en la C y el mendocino Miguel Jara en la D.
Muy buena respuesta tuvo la inclusión de la Sub 21, donde se impuso el tucumano Ricardo Pellegrina.

Alrededor de 500 biker de casi todas las provincias argentinas, dieron brillo a la propuesta del Club Mountain Bike Catamarca que fue fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña que consagró más de 30 nuevos campeones nacionales en diferentes categorías y modalidades del MTB.

Campeonato Argentino de MTB (Montenbaik) - Catamarca, Argentina - Julio de 2015 - Día 3 from DALTON on Vimeo.

XCO #CampeonatoArgMTBCatamarca, 19/07/2015

Posted by DiarioC on Miércoles, 22 de julio de 2015

(Se ha leido 1010 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024