Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 350.000 puntanos concurren a las urnas

Un total de 358.615 electores estarán en condiciones de votar en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), de donde surgirán los candidatos de las distintas fuerzas políticas que van a competir en las generales del 25 de octubre.
Para el comicio se dispusieron 1.152 mesas en escuelas de toda la provincia para recibir el sufragio de los electores, incluidas 21 mesas de extranjeros y 2 mesas en la Penitenciaría Provincial, para hombres y mujeres privados de su libertad.

En estas PASO, además de postulantes a presidente y vicepresidente de la Nación, candidatos a parlamentarios del Parlasur y a diputados nacionales, San Luis elegirá a sus candidatos a gobernador y vice.

Los puntanos elegirán a los candidatos que se disputarán las 2 bancas de diputados nacionales por el pueblo de la provincia de San Luis que estarán en juego en las elecciones de octubre.

Para esa categoría competirán los precandidatos de los espacios Compromiso Federal, Frente para la Victoria, Progresistas -todos con lista única-, y los de la alianza Cambiemos, que llevará dos listas.

Compromiso Federal tendrá como primer precandidato a diputado nacional al actual gobernador Claudio Poggi, el Frente para la Victoria llevará como cabeza de lista a la dirigente de La Cámpora Ivana Serrano; el Frente Progresista propondrá a Joaquín Mansilla, y Cambiemos al radical Walter Ceballos al frente de una lista y al dirigente del PRO, Bartolomé Abdala, en la otra.

En la elección también serán elegidos los candidatos de cada espacio que competirán en las elecciones de octubre por llegar a ocupar una banca en el Parlasur, donde habrá una en disputa por la provincia y 19 por el distrito único nacional.

El titular de la UOCRA San Luis, Marco Sosa, es el contendiente propuesto por el peronismo oficialista para ocupar la banca en el parlamento regional que se disputará en la provincia; Nicolás Pérez será el precandidato puntano por el Frente para la Victoria; el actual presidente de la bancada de diputados provinciales radicales, Alejandro Cacace, ira por Cambiemos, y Silvia Tadey será la aspirante por Libres del Sur.

También se dirimirán las candidaturas para ambas cámaras legislativas provinciales: se renuevan las bancas de 21 de los 42 diputados, y las de 5 de los 9 senadores.

También se disputarán en San Luis 14 intendencias; un vice intendente (en Villa Mercedes), 43 intendentes comisionados, y 3 controladores comunales.

Además se cubrirán las vacantes de 66 concejales que terminan su mandato el 10 de diciembre próximo en distintas localidades del territorio sanluiseño.

En tanto, las elecciones municipales de la ciudad capital de San Luis, se llevarán a cabo el próximo 4 de octubre, en una fecha diferente a las generales, dado que para esa oportunidad la intendencia resolvió implementar el voto electrónico.

Fuente: Télam

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024