Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Comunicados de prensa en la 17º sesión ordinaria del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 14/08/2015) Plantean crear la Semana Anual
de Reducción de Residuos

El Concejo de la Capital aprobó un proyecto de Ordenanza, iniciado por la edil Jimena Herrera, sobre establecer con carácter permanente la “Semana Anual de Reducción de Residuos”, del 30 de mayo al 5 de junio de cada año.

En los fundamentos de la iniciativa la autora expresó que cada 5 de junio se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente” y que a través de los años se convirtió en una de las herramientas fundamentales de las Naciones Unidas para impulsar las acciones en defensa del medio ambiente en todo el mundo. Merced a esa celebración mundial, en nuestra ciudad capital, mediante la Ordenanza Nº 5052, se estableció la “Semana del Medio Ambiente”, a través de la cual, se convoca a organizaciones ambientalistas, áreas municipales e instituciones del medio para la realización de actividades de interés sobre el cuidado del medio ambiente.
Esto implica trabajar en la gestión integral de los residuos que incluyen el reciclado, revalorización y reutilización de los elementos que consumimos. Lo que, por generará un notable impacto de las actividades productivas en el agua, el aire y el suelo. Razones por las cuales se estima prioritario que el Ejecutivo Municipal, a través de las áreas correspondientes, proceda a Establecer la “Semana anual de reducción de residuos”, desde el 30 de mayo culminando el 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente).

Informe sobre espacio cedido en plaza La Amistad

Se aprobó también en el CDC un proyecto de Comunicación, de parte de la concejal Liliana Barrionuevo, sobre solicitar al Ejecutivo Municipal que proceda a informar si existe un instrumento legal por medio del cual el municipio cedió una porción de espacio verde en plaza La Amistad (calle La Pampa y Dr. Teodulfo Barrionuevo) para la instalación de una estructura comercial de chapa.
En sus fundamentos la concejal indicó que el pedido surgió “de la inquietud expresada por los propios vecinos que rodean la plaza y también por otros vecinos de zonas aledañas a la misma”. Según comentaron a este Concejo Deliberante, existe un carro–bar que vendía súper panchos y bebidas, lo que trajo aparejado muchos problemas por el expendio de bebidas alcohólicas y la permanente reunión de jóvenes que lo único que hacían era generar disturbios en la vía pública, perturbando la tranquilidad del barrio.

Carteles indicadores en avenidas de la ciudad

Por último se dio sanción en el Concejo capitalino a un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal por el circuito Nº 4, Luis Agüero, que tiene por finalidad disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal realice la instalación de carteles indicativos sobre las avenidas de la ciudad, indicando el nombre de las mismas y sus intersecciones; todo ello con sus correspondientes flechas indicativas de orientación a fin de facilitar su ubicación y proporcionar una mayor orientación a conductores, transeúntes y visitantes.
Es importante recordar que ya se aprobaron diversas Ordenanzas que regulan sobre esta materia, a saber por ejemplo: ordenanza Nº 5674/13, ordenanza Nº 2588/93 y su modificatoria, y ordenanza Nº 5140/11, las cuales legislan sobre las señalizaciones de los espacios arquitectónicos, históricos, culturales y turísticos.

Arreglos en la calle Luis Ahumada

También iniciado por el edil Luis Agüero, el CD aprobó un proyecto de Ordenanza por el cual solicita al Ejecutivo Municipal realice arreglo del pavimento flexible en calle Doctor Luis Ahumada entre calles Doctor Julio Rodríguez y Mota Botello.
El pedido responde a un demandas efectuadas por los vecinos del sector, quienes expresan “la necesidad de realizar los arreglos correspondientes en la arteria de mención, debido que la misma presenta una significativa rotura que dificulta la circulación vehicular y representa un evidente riesgo por encontrarse situada en medio de la calzada debiendo los conductores realizar maniobras de gran peligrosidad con motivo de esquivar los profundos y peligrosos baches”.

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024