Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Localizaron los restos del avión desaparecido en Indonesia que llevaba 54 personas a bordo

Los habitantes de Papúa aseguraron haber encontrado restos del avión desaparecido, a unos 25 kilómetros de Oksibil, hacia donde se dirigía el vuelo que había partido de Jayapura.
"Recibimos informaciones de que el aparato se estrelló contra una montaña", informó un portavoz de los servicios de rescate.

Por el momento no se sabe si hay sobrevivientes ni tampoco está claro cómo se produjo el accidente, aunque según las primeras informaciones el piloto no envió ninguna llamada de socorro, señaló la agencia alemana DPA.

A bordo del aparato se encontraban 49 pasajeros, entre ellos cinco niños, y cinco tripulantes, dijo el portavoz del ministerio, Julius Barata, quien detalló que que la búsqueda del avión "se complica por el difícil acceso a la región selvática de Papúa y el mal tiempo", informó el Ministerio de Transportes local.

La aeronave, del tipo ATR-42 turbohélice de la compañía aérea local Trigana Air, desapareció del radar a las 14.55 (4.55 hora argentina) durante un vuelo de 55 minutos desde Jayapura, la capital de Papúa, a Oksibil.

El ATR-42, construido por una empresa comunitaria formada por el grupo Airbus y el fabricante italiano Aermacchi, es un avión que se usa en Indonesia para vuelos regionales, tiene unos 23 metros de largo y una autonomía de aproximadamente 1.500 kilómetros.

Según la web airsafe.com, creada por expertos de seguridad del fabricante de aviones estadounidense Boeing, desde 1987 hubo siete accidentes con aparatos de este tipo. El último tuvo lugar en Venezuela en 2010, cuando un avión tomó tierra antes de la pista de aterrizaje, dejando un saldo de 17 muertos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024