Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CATAMARCA MUESTRA SU POTENCIAL AL MUNDO

Cuenta regresiva para la Expo Productiva 2015

(DIARIOC, 31/08/2015) Expo Productiva Catamarca 2015 abrirá sus puertas al mundo este jueves 3 de septiembre, en el Predio Ferial, donde se pondrá en contacto directo a destacadas empresas, productores, cámaras empresariales, operadores comerciales e inversores regionales, nacionales e internacionales. La Expo, que se extenderà hasta el domingo 6, se desarrollará bajo la modalidad de exposición, degustación, venta de productos y servicios, ronda de negocios, shows gastronómicos, y espectáculos culturales, entre otras actividades.
Expo Productiva ha logrado alcanzar una importante relevancia y es donde Catamarca sumará en esta edición a la “XVIII Asamblea Plenaria de Atacalar”.
La inauguración del Plenario Atacalar será, el miércoles 2, a las 19, en el Cine Teatro Catamarca; mientras que el acto de apertura y corte de cintas de la Expo Productiva, se realizará e las 10, en el Predio Ferial Catamarca.
La misión de la Expo Productiva es poner en contacto directo a grandes y pequeños productores, empresarios y funcionarios de Catamarca con posibles inversores, operadores nacionales e internacionales.
A su vez, será un espacio de variado entretenimiento para el público general, ya que contempla otras actividades relacionadas a la minería, el turismo, la cultura y la integración regional con el vecino país de Chile, por medio de la macro región ATACALAR.
jados por la organización de la Expo, se destaca el anhelo de poder mostrar a la Argentina y al mundo, el total potencial productivo que posee la provincia de Catamarca, como polo productivo y de inversiones. Además, se pretende reunir y exponer el gran abanico de productos industriales, agroindustriales, agrícolas, vitivinícolas, ganaderos, olivícolas, mineros, de aromáticas y especias; e informar al público en general sobre las inversiones que posibilita la provincia a través del sector productivo.
Este espacio se configura como una excelente oportunidad para emprender nuevos contactos y alianzas comerciales con operadores de Argentina. Las Rondas de Negocio Nacional, se realizarán del 3 al 5 de septiembre, de 9 a 20; mientras que la Ronda Internacional de Negocios, a desarrollarse sólo el viernes 4 de septiembre.

Horarios
Jueves 3 de Septiembre, de 10 a 20
Viernes 4 de Septiembre, de 14 a 22
Sábado 5 de Septiembre, de 14 a 22
Domingo 6 de Septiembre, de 14 a 22

Salones
Para la mejor presentación de las actividades, se ha dispuesto la ubicación de cuatro espacios bien definidos:
- Venta y exposición de productos y servicios
- Salón de NOA
- Espacio internacional Macro Región ATACALAR
- Salón de Minería

Al aire libre
Por otra parte, se diseñan espacios exteriores:
- Exposición agrícola-ganadera.
- Espacio educativo
- Espacio deportivo
- Escenario de shows gourmet
- Espectáculos culturales

Show Gourmet
El Show Gourmet se presentará durante los cuatros días de la Expo, a partir de las 17, con la presencia de destacados chef a nivel nacional que ofrecerán clases magistrales de cocina, acompañados por sus colegas catamarqueños.
- Jueves 3: Silvia Valdemoros
- Viernes 4, Maru Botana
- Sábado 5, Santiago Giorgini
- Domingo 6, Pablo Massey.

Rondas de Negocios
En el marco de la Expo Productiva también se presentará un interesante escenario de oportunidad de negocios entre los sectores productivos con la finalidad de difundir el potencial de la provincia. Las Rondas de Negocio Nacional, se realizarán del 3 al 5 de septiembre, de 9 a 20.
Aquí, los pequeños productores locales podrán potenciar y desarrollar comercialmente su emprendimiento en un contexto local, regional y provincial. La oferta global de Catamarca está vinculada a los rubros: minería; electrodomésticos; textil; calzado de trabajo; conservas; snacks; embutidos; dulces y confituras; aceitunas en conserva; aceites de oliva, vinos finos y varietales; pasas de uva; cervezas artesanales; cítricos; especias; nueces y un sinnúmero de productos de buena calidad. Así también, la Dirección de Comercio Exterior y el Ministerio de Producción y Desarrollo, organiza la Ronda Internacional de Negocios, a desarrollarse sólo el viernes 4 de septiembre.

Espacio ATACALAR
Expo Productiva ha logrado alcanzar una importante relevancia y es donde Catamarca se muestra al mundo, a través de su mejor vidriera. Es por ello, que también se sumará el Plenario de ATACALAR, a llevarse a cabo los días 2 y 3 de Septiembre, convirtiéndose esta provincia en la sede anfitriona de la “XVIII Asamblea Plenaria de Atacalar”, Macro- Región, que integra junto con las provincias de La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero y Atacama- Chile.
La reunión se concreta a través de la Secretaría de Coordinación e Integración Regional, que lleva adelante las políticas de integración y desarrollo, realizando un trabajo sostenido para insertarla en la Nación y el Continente.
Este evento es considerado de gran relevancia para los procesos de integración de Latinoamérica, ya que contará con la presencia de los primeros mandatarios de los estados subnacionales enmarcados en un contexto de ferias productivas y procesos culturales característicos de la región.

Minería
Por otra parte, el Sector de Minería tendrá un destacado espacio dentro de la Expo para mostrar el desarrollo logrado en los últimos años, mostrando su potencial geológico-minero, avances en exploraciones, nuevos proyectos y emprendimientos ya consolidados en la provincia, reivindicando la actividad minera como un eje fundamental del desarrollo provincial. Aquí se mostrará el crecimiento del sector que busca ser inclusivo en cuanto al fomento del compre y contrate catamarqueño. Del año pasado a esta parte, habrá un 30 por ciento más de empresas que trabajan para las mineras que mostrarán su potencial.
Para la ocasión confirmaron su presencia empresas como Minera Alumbrera, YMAD, CAMYEN SE, Loma Negra, YPF; prestadores de servicios mineros, pequeños productores mineros del interior provincial y otros.
Durante toda la jornada del viernes 4, el Sector Minería desarrollará una Ronda de Negocios con la presencia de los principales operadores mineros radicados en Catamarca. Vale mencionar que la prioridad de la ronda, la tendrán empresas y emprendedores locales en el marco de normativas del Compre Catamarqueño.

(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024