Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Scott Walker, gobernador de Wisconsin, bajó su candidatura presidencial

Scott Walker, el gobernador de Wisconsin, Estados Unidos, que hasta hace unos meses prometía ser uno de los nombres fuertes de los republicanos en las primarias presidenciales, bajó hoy su precandidatura y llamó a sus compañeros a hacer lo mismo para polarizar la dispersa interna y debilitar al actual favorito en la oposición, el empresario Donald Trump.
"Creo que me están pidiendo que ayude a limpiar el terreno en esta campaña para que un mensaje positivo y conservador pueda crecer. Por eso, suspendo inmediatamente mi campaña", anunció el gobernador en una conferencia de prensa, citada por la cadena de televisión MSNBC.

"Llamo a que otros pre candidatos presidenciales republicanos consideren hacer lo mismo para que los electores se concentren un número limitado de candidatos que puedan ofrecer una alternativa positiva y conservadora al actual favorito", agregó el referente opositor, en clara referencia a Trump.

Según la página web especializada RealClearPolitics, el empresario multimillonario está primero en las encuestas con una intención de voto promedio de 28,5%, mientras que le sigue lejos el neurocirujano retirado, Ben Carson, con un 18,8%.

Más atrás se encuentran el ex gobernador de Florida y hermano e hijo de dos ex presidentes, Jeb Bush, con un 7,8%, y los senadores cercanos al movimiento de extrema derecha Tea Party, Marco Rubio y Ted Cruz, con un 7,3% y un 6,5%, respectivamente.

Antes de lanzarse oficialmente como precandidato presidencial, Walker era uno de los nombres que medios y analistas mencionaban como los posibles favoritos de la interna republicana que comenzará a dirimirse en las urnas en enero próximo.

Sin embargo, el gobernador de Wisconsin y férreo opositor a todas las políticas de Barack Obama nunca logró despuntar en las encuestas.

Hace poco más de una semana, otro precandidato republicano, el ex gobernador de Texas, Rick Perry, hizo lo mismo que Walker y se bajó de la carrera presidencial.

No obstante, la interna opositora aún cuenta con 15 candidatos, una cifra que garantiza una importante dispersión del voto y favorece a Trump, un hombre que repele tanto al establishment partidario republicano, al oficialismo demócrata y a gran parte de los electores independientes más moderados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024