Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ambiente continúa con la siembra de Alevines

La semana pasada, la Secretaría de Estado y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, a cargo del CPN Armando Zavaleta, mediante la Dirección de Biodiversidad que dirige el ingeniero Marcos Bustos Cabanillas, llevó a cabo la siembra de alevines pertenecen a la especie Odontesthes bonariensis (Pejerrey).
(DIARIOC, 28/10/2015) El correspondiente sembradío se produjo en todos los diques de la provincia: Sumamapa (Los Altos), La Cañada (Alijilán), Ipizca (Icaño), Las Pirquitas (Fray Mamerto Esquiú), Motegasta (Recreo) y Collagasta (El Alto).
Esta actividad se realizó en el marco del “Plan de Recuperación de Cursos de agua y Embalses” con especies de importancia pesquera, a fin de promover el Ecoturismo en los mismos.

Los ejemplares fueron provistos por la Estación de Piscicultura de El Cadillal, dependiente de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia de Tucumán, la cual es dirigida por el técnico en agricultura Carlos Riviere, a quien la Secretaría de Ambiente de Catamarca agradece por la provisión de los mismos como así también a la Secretaría de Agricultura Familiar por la colaboración brindada.

Por último, la Dirección de Biodiversidad aclaró que durante el 2014 y 2015 “se concretó la siembra de un millón de alevines de pejerrey y de dos mil truchas arcoíris (Oncorhynchus Mikiss)”.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024