Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Rally Dakar 2016: Seguridad participó de un seminario preparatorio en Buenos Aires

Con miras a la edición 2016 del Rally Dakar Argentina - Bolivia, integrantes de las Direcciones de Defensa Civil, Seguridad Vial y Policía de la Provincia, dependientes de la Secretaría de Seguridad, y de Gendarmería Nacional, participaron recientemente en un Seminario de Capacitación de Seguridad realizado por la empresa ASO en Buenos Aires.
(DIARIOC, 12/11/2015) El evento, al que también concurrieron representantes de los diferentes comités de organización de las provincias por donde pasará la competencia internacional entre el 3 y 16 de enero próximo, fue presidido por el flamante Director Deportivo de la competencia, Marc Coma, quien dio a conocer detalles de la carrera en todo el país.

En la ocasión, el último campeón mundial en la categoría motos, informó sobre las numerosas acciones que se llevan a cabo antes y durante el evento y luego, cada provincia fue presentando el formato de trabajo que se viene realizando.

Por su parte, la delegación catamarqueña brindó detalles del dispositivo de seguridad especialmente diagramado y la ubicación de los denominados “bolsones de espectadores”, es decir, los lugares que podrá ubicarse la gente que concurra al Dakar.

El Dakar 2016

En esta nueva edición de la competencia el terreno en el que se disputará la prueba obligará a los competidores a adoptar otras técnicas de pilotaje y a pasar a la velocidad superior: menos dunas y más pistas técnicas para las primeras tres jornadas en las que el rally se dirigirá a San Salvador de Jujuy. A continuación, se introduce un cambio en la forma de llegar a Bolivia y al campamento de Uyuni, en el que se reunirán finalmente todas las categorías.

Después de llegar a Salta para la jornada de descanso el 10 de enero, el Dakar reanuda la marcha rumbo a Rosario siguiendo el recorrido inicialmente previsto para la edición 2016. Las seis etapas previstas en las estribaciones de la Cordillera de los Andes han sido concebidas precisamente para ofrecer un fin de rally exigente y duro, con especiales llenas de arena, sobre todo en el tramo de Fiambalá (Catamarca).

(Se ha leido 389 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024