Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía inauguró la nueva ruta de la Cuesta de Los Ángeles

El sinuoso camino a la localidad turística se inauguró hace 65 años. La Gobernadora prometió pavimentarla y cumplió antes de finalizar su primer mandato.
(DIARIOC, 23/11/2015) La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró hoy la pavimentación de la emblemática Ruta Provincial Nº 5, en el tramo conocido como “la Cuesta de Los Ángeles” que permite el acceso al pueblo. Se trata de 13 kilómetros de pavimentación básica y sistema de señalización horizontal y vertical realizado por administración, con una inversión de casi 20 millones de pesos y que utilizó mano de obra local.
Junto a la mandataria estuvieron presentes el intendente Omar Soria; el senador Hugo Corpacci; el Vicegobernador, Dalmacio Mera; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el administrador de Vialidad, Hugo Naranjo, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo. El marco festivo se completó con los trabajadores de Vialidad y la comunidad de Los Ángeles, que se acercó hasta el ingreso del pueblo para participar del acto protocolar,y luego todos juntos compartieron un almuerzo en la Hostería Municipal.
En la oportunidad el vecino Santucho realizó una reseña histórica del pueblo y recordó que “en 1950 Eva Perón, durante su visita a Catamarca, anunció un paquete de obras en donde se incluía la obra del trazado del camino de acceso a Los Ángeles. Tuvieron que pasar 65 años para que un Gobierno peronista cumpla el sueño de la pavimentación del camino”.
Los Ángeles está ubicada a pocos minutos de la ciudad Capital y cuenta con una quebrada que impacta con la belleza de su paisaje. Con esta obra se fomentará el turismo y además se permitirá reducir los gastos de transporte de los productores nogaleros de la localidad.

“El despegue turístico”
Lucía expresó su alegría por la inauguración de la obra, y se dirigió a los trabajadores viales para subrayar “el orgullo con el que habla el ingeniero Naranjo de ustedes”, ya que “las obras por administración nos permiten ahorrar mucho dinero, pero además demuestran que ustedes son capaces de hacerlas y que tienen puesta la camiseta de la Provincia”.
“Estoy muy contenta de volver a Los Angeles, cumpliendo lo que les había prometido”, señaló la jefa de Estado, para recordar que en la localidad del departamento Capayán también se creó la escuela secundaria rural (que ya tiene su primera promoción de egresados), se licitó y pronto se iniciará la ejecución de un edificio para esa escuela rural; se inauguró un Núcleo de Acceso al Conocimiento; se avanzará en obras para aprovechar la usina hidroeléctrica, y se llevarán a cabo más obras para suministrar agua potable de buena calidad a cada familia de la zona.
Lucía se detuvo un instante al pedir a quienes transitan la cuesta “prudencia en el manejo, más allá de que esté asfaltada”.
Valoró finalmente el significado de la obra concluida porque “no sólo es la comodidad de saber que no van a quedar empantanados o aislados los días de lluvia, sino que significa desarrollo para los productores, que van a poder sacar su producción, y creo que va a ser por fin el despegue turístico de Los Angeles; una localidad preciosa que visito desde chica y siempre me pareció que es un paraíso”.

(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024