Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Concluyó la temporada de Binatlón

Héctor Tapia y Pablo Sutín con iguales méritos

Una inesperada e involuntaria situación se dio en la prueba central de la 3ª fecha del Binatlón catamarqueño que se disputó en la mañana de este domingo 29 de febrero, luego de ser postergada en la tarde del sábado 28 por la fuerte tormenta desatada en Valle Viejo.
(02/03/2017)

Tras los 600 metros de nado en el natatorio municipal con 12 largos de pileta, emergió primero Pablo Sutín, con una ventaja de sólo 100 metros sobre el ascendente juvenil Agustín Yebra, lo que presagiaba una cerrada lucha en los 15km de ciclismo sobre ruta nacional 38.

El esperado regreso de los ciclistas, dio una primera sorpresa, pues apareció en la punta Héctor Tapia seguido muy de cerca por el Martín Vilte, quienes definieron la prueba lanzándose nuevamente a la pileta para 300 metros de natación con la victoria del “Chueco” Tapia, secundado por el Menor Vilte, luego fueron arribando el español José Charro, Erik Germán y Federico Sclocco todos de los Preveteranos y el diminuto Tomás Ortega, entre otros.
Algo más de 10 minutos después arribaban –cumpliendo la exigencia de ciclismo- Sutín y Yebra, ante el desconcierto del mucho público que siguió el evento.

Algunas discusiones, explicaciones y al fin la palabra del director de la prueba, profesor José “Pino” Yebra, indicando que el oficial encargado de hacer girar a los ciclista, buscaba un lugar más seguro para el retorno, circunstancia que se dio después del paso de los dos punteros, que de esa forma se retrasaron en el marcador, quedando la clasificación según habían arribado a la meta.

A la hora de la premiación se declaró ganador a Tapia, pero se resarció la situación de Sutín – y debió hacerse lo mismo con Agustín Yebra- porque en realidad ambos también hicieron los méritos suficientes para ganar la prueba.
Así, oficialmente, los ganadores en su categorías fueron Héctor Tapia en Veteranos A con un registro de 39min 47seg; Martín Vilte en Menores, Pablo Vaquel en Mayores, José Luis Charro en Preveteranos, Héctor Silva en veteranos B y Hugo DÁvila en la C.

Dos primas no desentonaron entre los muchachos y clasificaron en juveniles Gabriela Pereyra y Lourdes Vilte.
FACUNDO GODOY EN LA SHORT

El juvenil Facundo Godoy hizo suya la distancia Short con que se abrió el evento de la Municipalidad de Valle Viejo. Tardó 24min 13seg para nadar 300 metros, pedalear 7,5km y volver al agua para 150m. Lo escoltó en la general Rubén Vilte, que se impuso entre los Menores. Diego Brizuela ganó en Preveteranos, Luis Vega Vera en Mayores, mientras que Guillermo Alessandro recuperó sobre la bicicleta y ganó en Veteranos A, mientras Juan Antonio Verón cerró el marcador quedándose con la solitaria Máster B.

Las Menores dominaron entre las damas. Guadalupe Vilte y Azul Cabrera postergaron a la juvenil María Godoy, mientras Silvina Luna y Marina Nieva completaron en preveteranas.

La jornada de la primera temporada de Binatlón concluyó con las pruebas de infantiles y las premiaciones correspondientes.

La nota emotiva de la mañana chacarera la dio la presencia durante gran parte de las competencias del ciclista Nicolás Navarro, quien junto a su padre Mario, participó y compartió con los protagonistas en un gesto de acompañamiento que fue valorado por la familia de las combinadas.

Gentileza Juan Antonio Verón / Catamarcha

(Se ha leido 780 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

04-06-2017 Junio para el descendista catamarqueño | Ruben Perea competirá en europeo y Mundial de DH
01-03-2017 Se corrió este sábado 25 en Villa Vil, Belén | Por 5ª vez Álvaro Macías con el sagrado corazón de Jesús
23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024