El 80% de los encuestados conoce el Hot Sale y 7 de cada 10 están dispuesto a comprar en esta fecha especial.
Lideran las búsquedas los productos de tecnología (61%), indumentaria (45%), hogar y decoración (38%)
Aunque la mayoría no recuerda durante cuál de los 3 días compra, el 34% prefiere seleccionar 3 o 4 productos con antelación para luego ir directo a lo que desea comprar.
7 de cada 10 personas valora los descuentos por sobre las cuotas y la financiación.
Al momento de comprar online, la mitad de los encuestados destaca la variada oferta de productos, la experiencia de compra en Mercado Libre y la comodidad y rapidez que otorga el e-commerce.
Ventas y búsquedas de Hot sale desde las 00:00 hasta el momento
Datos sobre búsquedas:
El pico de tráfico se está dando a las 13:30 con más de 245.000 usuarios en simultáneo navegando en la plataforma (60% más que en el Hot Sale de 2018).
Tráfico por dispositivos: el 86% del tráfico se da vía smartphone y el 14% a través de PC y tablets.
Tráfico por género: 55% hombres y 45% mujeres.
Tráfico por edades:
25 a 34 años: 34%
35 a 44 años: 29%
45-54 años: 14,5%
55-64 años: 12%
18 a 24 años: 5.5%
+65 años: 5%
Tráfico por región: 60%: CABA y GBA y 40%: Interior.
Lo más buscado:
Notebook
Celulares
Smart tv
Zapatillas
Microondas
Datos de ventas:
Cantidad de productos vendidos por minuto:
Calzado: 15 pares por minuto
Herramientas: 13 por minuto
Smartphones: 7 por minuto
TVs: 5 por minuto
Neumáticos: 5 por minuto
Notebooks: 3 por minuto
Colchones y sommiers: 2 por minuto
Aire acondicionado: 1 por minuto