Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El CID realizó el primer torneo de robótica para niños

En las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo de SFVC (CID) se realizó el primer torneo de robótica de la historia de la provincia con una gran concurrencia de niños.
(02/09/2019) El torneo se realizó con cuatro competencias puntuales de laberinto para robots, fútbol, sumo, y un desafío de programación. En cada competencia participaron 10 equipos en total, de los cuales 4 eran de la Capital, 4 de Fray Mamerto Esquiú y 2 de Valle Viejo.

El gran ganador de la jornada fue el equipo 2 de la Capital, conformado por Lucía Carrizo, Lautaro Figueroa, Benjamín Romo, Saki Ishimine, y Avril Burgos.

Ellos ganaron las competencias de fútbol y laberinto, y sumaron puntuación valiosa en el desafío de programación. En total sumaron 13 puntos y se quedaron con el primer lugar de la clasificación general de todos los equipos.

“Este fue el primer torneo de robótica que se realiza en Catamarca, eso nos pone muy contentos, y por supuesto seguimos con la iniciativa y la convicción de saber que tenemos que seguir sumando y seguir creciendo en este sentido. Ahora esperamos la llegada de un contingente de Bolivia para hacer un convenio con el objetivo de formalizar una relación de cooperación y competencias entre los dos países, incluyendo programación, software, y ciencias”, aseguró Eugenia Rosales, directora del CID.

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024