Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CyberMonday de compradores compulsivos a compradores racionales

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del gran evento de ventas online, consultó a algunas empresas las ventas registradas en las categorías Alimentos y bebidas y Turismo.
Buenos Aires, 5 de noviembre de 2019.- El CyberMonday comienza hoy la segunda de sus jornadas de descuentos y, durante el primer día, registró más de 1.5 millones de usuarios que visitaron el sitio oficial para buscar ofertas en más de 10 categorías.

En diálogo con algunas de las empresas participantes, CACE elaboró un “termómetro” que permite anticipar algunos resultados parciales.  

Desde CACE se advierte que los argentinos cambian permanentemente sus estrategias de consumo. Este año se identifican, al menos hasta ahora, dos perfiles de compra bien definidos. El primero se dedica a congelar los precios de productos y/o servicios en pesos y en cuotas sin interés como una forma de ganarle a la inflación y al dólar. El segundo, aprovecha para abastecerse de bienes de consumo stockeables, con grandes niveles de descuento. Se pasa del comprador impulsivo a un comprador más racional, que elige lo que más le conviene de acuerdo a su capacidad de tomar deuda o realizar pagos, según sea el caso.

Crecimiento en ventas del rubro Alimentos y Bienes de Consumo

Según informaron algunas empresas de esta categoría, durante esta primera jornada se duplicaron la cantidad de ventas registradas en las primeras 24 Hs de 2018.

En cuanto a los más vendidos, se observa que los productos de consumo y stockeables son los que cobraron mayor relevancia:

1 - Bebidas con y sin alcohol
2 - Jabón líquido/en polvo para ropa
3 - Leche larga vida
4 - Artículos de cuidado personal

“La expectativa para esta nueva edición será crecer un 100% en la cantidad de ventas generadas durante el CyberMonday 2018, lo cual es un desafío enorme si tenemos en cuenta que el retail es una de las categorías que más crece en el último tiempo”, asegura Mariano Tordó, Director Retail de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

¿Cómo lo vive el sector de Turismo?

Un día de ventas en la categoría “viajes” de CyberMonday equivale a tres veces más que lo que se vende en un día normal. En cuanto a los destinos más elegidos por los argentinos se encuentran Iguazú, Bariloche y Buenos Aires en vuelos de cabotaje y Miami, Río de Janeiro y Cartagena en vuelos internacionales.

“Según nos han hecho saber las empresas, en este evento se destaca la compra de paquetes y la posibilidad de pagar con financiación en hasta en 18 cuotas. La expectativa del sector es alcanzar más ventas que la edición 2018”, agrega Martín Romano, Director de Comisión Turismo de CACE.

Acerca de CACE:
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, las comunicaciones, el comercio y los negocios digitales.
Con 20 años de trayectoria, actualmente cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el eCommerce Day, los eCommerce Full Experience, los eCommerce Go en diferentes regiones de todo el país y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Más información: www.cace.org.ar
Sitio Web CyberMonday: http://www.cybermonday.com.ar/
Facebook: www.facebook.com/CyberMondayArgentina/
Twitter: twitter.com/Cybermondayarg

(Se ha leido 580 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

02-11-2020 Cybermonday 2020
11-11-2019 CyberMonday facturó $11.811 millones de pesos
04-11-2019 Por segundo año consecutivo más de un millón de argentinos ya visitaron la web oficial de #CyberMonday durante las primeras horas
01-11-2019 #CyberMonday | Qué conviene comprar en el Cyber Monday 2019
25-10-2019 CyberMonday contará con más de 550 tiendas online para comprar en los tres días de ofertas
21-10-2019 Todo lo que hay que saber para aprovechar el CyberMonday 2019
15-10-2019 Llega un nuevo #CyberMonday: Todas las novedades de esta edición
29-08-2019 Crece el eCommerce en el primer semestre del año: se facturaron más de 843 millones de pesos por día
19-06-2019 El eCommerce Go llega a Córdoba
16-05-2019 Último día de Hot Sale: ¿Cómo lo viven las empresas?
14-05-2019 Hot Sale alcanza el 29% de descuento promedio, el mayor en un evento de eCommerce
14-05-2019 Hot Sale: más de más de 2 millones de usuarios ya navegaron el sitio en la en las primeras 24 horas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024