Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Criptomonedas

La ONG Bitcoin Argentina inicia un curso de bitcoin y blockchain que incluye un taller sobre cómo usar las billeteras virtuales

La ONG Bitcoin Argentina abre la inscripción al curso inicial sobre bitcoin y blockchain, orientado a toda persona que quiera aprender de cero, todo sobre el mundo de las criptomonedas. ¿Qué es la blockchain?, ¿Cómo se relacionan las criptomonedas con ella y qué aportan las tecnologías descentralizadas al mundo? ¿Cómo comprar criptomonedas?, ¿Qué sucede realmente detrás de escena cada vez que lo hacemos?. Todo esto y mucho más son los conceptos que se desarrollarán en el curso de 8 horas que se cursará a través de la plataforma Zoom, los días lunes de 19 a 21hs.
(21/04/2021) El taller incluye una clase práctica de taller de billeteras, dónde se va a aprender las múltiples maneras de almacenar criptomonedas y definir cuál es la alternativa que mejor se adapta a cada necesidad de forma segura. En el tercer módulo incluye una demo de la blockchain, para profundizar los conocimientos aprendidos y conocer usos alternativos al monetario. Se repasará el concepto de minería y las variables a tener en cuenta a la hora de invertir.

En la última clase trata sobre el funcionamiento interno de varios proyectos clave como Ethereum y StableCoins (monedas de valor estable), así como un repaso de los aspectos legales y tributarios.

Cronograma
26 de abril, Clase 1: Bitcoin, El oro digital.

3 de mayo, Clase 2: Taller de billeteras.

10 de mayo, Clase 3: Blockchain, El registro inmutable.

17 de mayo, Clase 4: La computadora mundial.

El curso se dicta online en vivo a través de la plataforma Zoom y vas a poder hacer todas las preguntas que desees a los instructores.

Link de inscripción: www.eventbrite.com.ar/e/curso-bitcoin-y-blockchain-i-que-y-como-tickets-150948349577

Acerca del instructor
El curso será dictado por Ariel Aguilar, consultor y capacitador en la ONG Bitcoin Argentina. Licenciado en Administración y Sistemas del ITBA, es bitcoiner desde el año 2013 y ha dado cursos y conferencias en Argentina, Paraguay, Colombia, México y Guatemala.

Acerca de Bitcoin Argentina

La Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados -DECODES- (ONG Bitcoin Argentina), desde el año 2013 viene promoviendo la comprensión y adopción de las tecnologías de la información asociadas a las criptomonedas y blockchain, confiados en el alto potencial positivo que aporta a la sociedad, las empresas y el estado.

En ese sentido han organizado ya más de 200 encuentros, han liderado la mesa de discusión sobre Blockchain para el Banco Central, dirigiendo la misma en el 2018 y participando en el 2019, y hoy se encuentra desarrollando soluciones de inclusión financiera para barrios vulnerables junto al BID Lab. Además ha colaborado en el desarrollo de varias conferencias entre ellas, LABITCONF (el evento #1 de LATAM sobre la temática) y el C20; por otro lado, continúa brindando conocimiento a la sociedad trayendo speakers especializados en la temática como Andreas M. Antonopoulos, Christopher Allen, Pamela Morgan, John Newbery, entre otros. Entre las actividades y servicios que la ONG brinda tanto a la sociedad en general como a los individuos se encuentran: Orientación Legal, Consultorías, Capacitaciones, Conferencias y Proyectos sociales.

(Se ha leido 943 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024