Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca: narcotráfico

Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes

El trabajo en conjunto de efectivos dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca” con integrantes de la Policía provincial, permitió la detención de cinco personas.
(06/07/2021) Se secuestraron un total de 8 kilos 233 de marihuana, 336 semillas, una planta de cannabis sativa, teléfonos celulares, balanza de precisión, 65 frascos vacíos de vacunas contra COVID-19, un automóvil, y elementos de interés para la causa.

Ayer se efectuaron ocho allanamientos en inmuebles ubicados en la ciudad de San Fernando de Catamarca, este accionar se enmarca en una investigación llevada a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca” en conjunto con Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía provincial.

Por orientación del Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr Miguel A. Contreras, Secretaría Penal a cardo del Dr Luis A. Baracat Marenco, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737, se pudo recabar información sobre el posible ingreso a la provincia de algún tipo de sustancia. Ante lo cual se coordinó un operativo cerrojo cubriendo distintas vías de comunicación conjuntamente con efectivos dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca” de Gendarmería Nacional y de la Policía.

Pasadas las 23 horas del 2 de Julio, se constató que una de las personas investigadas se trasladaba en ómnibus, ante lo cual se alertó al puesto de control El Portezuelo ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38. En los primeros minutos del día siguiente, los funcionarios observaron aproximarse el colectivo al puesto de control. Procedieron a requisar el transporte, y en el sector de la bodega constataron la presencia de un bolso que contenía en su interior 39 paquetes con un peso total de 8 kilos 125 gramos de cannabis sativa.

Al identificar al pasajero involucrado, y con conocimiento del Magistrado interviniente, quedó detenido.

Las pesquisas vinculaban a otros ciudadanos de esta ciudad, por lo que posteriormente se efectuó la detención de dos personas más vinculadas al hecho, y el secuestro de un vehículo como también elementos de interés para la causa.

Ayer se desarrollaron múltiples registros de inmuebles ubicados en la capital provincial, personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Catamarca detuvieron a dos personas y se decomisó 107,89 gramos de marihuana, 336 semillas, una planta, dispositivos móviles, una balanza de precisión, un cartucho de 9 MM, 65 frascos vacíos de vacunas contra COVID-19 y documentación.

Estos operativos se desarrollaron respetando las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia.

(Se ha leido 2573 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024