Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SALARIOS

Empresarios y gremialistas acordaron recomponer los haberes

Representantes de las cámaras empresarias y la CGT oficial se comprometieron hoy "en la necesidad de recomponer el poder alimentario de los salarios" y acordaron reunirse el próximo martes, para encontrar el mecanismo destinado a actualizar el salario del sector privado a partir de julio.
Buenos Aires, 25 de junio (Télam).- Representantes de las cámaras empresarias y la CGT oficial se comprometieron hoy "en la necesidad de recomponer el poder alimentario de los salarios" y acordaron reunirse el próximo martes, para encontrar el mecanismo destinado a actualizar el salario del sector privado a partir de julio.

El titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, anunció que "existe la voluntad de todas las partes para que, en el marco del diálogo social, recomponer el poder alimentario de los salarios que se vio pulverizado con la devaluación".

Empresarios y sindicalistas participaron en el Ministerio de Trabajo de una reunión que encabezó la titular de esa cartera, Graciela Camaño, en la que se planteó la necesidad de actualizar los salarios.

Fuentes empresariales indicaron que en el encuentro "se trató la posibilidad de aplicar un aumento salarial que sería de 100 pesos para el sector privado", pero acotaron que la propuesta contó con "la oposición de las cámara de la construcción y los comerciantes que dijeron que no pueden aumentar los haberes".

No obstante, los participantes de la reunión firmaron un documento en el que reconocen "la necesidad de un clima de diálogo social constructivo, para contribuir a superar las dificultades por las que atraviesa la Nación y de tal manera facilitar el camino para volver a una senda de crecimiento con empleo".
Coincidieron que "ante la grave crisis que atraviesa el país" es "indudable que la recuperación de la actividad económica y del ingreso alimentario, constituye una preocupación común para los trabajadores y empresarios en el marco de la posibilidad de generar una política de desarrollo sustentable".

{adr}Daer, quien definió al encuentro como "positivo", acotó que "el martes a las 15, en la nueva reunión que tendremos en el Ministerio se propondrán los caminos para alcanzar la recomposición del poder alimentario y cualquiera de las respuestas será a partir del primero de julio".
Por su parte, el asesor de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, destacó "la intención de encontrar una solución consensuada" y dijo que "se está dialogando con un espíritu constructivo", pero omitió dar precisiones sobre si la suma de haberes será de 100 pesos como manejan fuentes sindicales. En tanto, el titular de la Cordinadora de Actividades Mercantiles y Empresariales (CAME), Osvaldo Cornide, reconoció que "es necesario un aumento salarial", pero tras señalar que "hay sectores que no podrán hacerle frente", precisó que "con el corralito financiero es imposible reactivar la economía".

Los empleados públicos quedaron afuera de la negociación de la jornada, pero Daer confirmó que "se está trabajando en una comisión entre el Ministerio de Economía y la CGT, para ver cómo se pueden reasignar partidas y devolverles el 13 por ciento que se les descuentan de los haberes". (Télam)


(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024