Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RIQUELME

Renace la chance para que Riquelme juegue en Barcelona

La extensa y desencontrada historia que vincula al volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme con el Barcelona, de España, ingresó hoy en una fase que alienta a pensar en un desenlace feliz para las tres partes que conforman la enigmática negociación.
Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- La extensa y desencontrada historia que vincula al volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme con el Barcelona, de España, ingresó hoy en una fase que alienta a pensar en un desenlace feliz para las tres partes que conforman la enigmática negociación.

Según le reveló a Télam una fuente del club "xeneize", ambas instituciones dieron "un paso importantísimo" para cristalizar la operación en la suma de 13 millones de dólares.
Un contacto entre dirigentes de las dos entidades habría allanado un camino plagado de marchas y contramarchas, que comenzó a recorrerse hace más de un año, cuando el volante brillaba con la camiseta "xeneize".
La definitiva decisión de no volver a jugar en Boca por parte de "Romy", la necesidad del club argentino por venderlo y el sueño catalán de contar con la estrella, son las variables que terminarían por concretar la gestión.
Boca lo quiere vender, Barcelona desea comprarlo y Riquelme quiere irse. La combinación de estos tres factores, esta vez sí acabaría con todos los problemas.
El club argentino, que en su momento lo había tasado en aproximadamente 27 millones de dólares, está dispuesto a desprenderse del jugador por 13 millones, habida cuenta de las complicaciones que caracterizan actualmente al mercado internacional.
El acuerdo entre los clubes, según la fuente, está cerca de cerrarse y ahora sólo quedarían por ultimar los detalles del contrato que Riquelme firmaría con Barcelona.
En las próximas horas los representantes del jugador, Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff, se entrevistarán con dirigentes catalanes para intentar el acuerdo final.
El diario catalán Sports se pronunció hoy con optimismo en relación con la transferencia: "El jugador mantiene una tensa relación con el presidente (Mauricio) Macri, tiene en claro que no seguirá jugando en su país y cuesta cada vez más barato, por lo que Barcelona intentaría nuevamente adquirir su pase".
Al concluir la última temporada, Riquelme estuvo cerca de ser comprado por el Atlético de Madrid, pero finalmente la negociación se frustró por diferencias económicas. (Télam).-


(Se ha leido 353 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024