Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Arquitectura Provincial

Ejecución de proyectos en el sector norte de la ciudad

La Directora de Arquitectura Provincial, Susana Dulac de Raiden, anticipó que el martes 16, se abrirán los sobres para la licitación de concursos de precios tendiente a la remodelación del edificio de la Administración General de juegos y Seguros (ex CAPRESCA).

La Directora de Arquitectura Provincial, Susana Dulac de Raiden, anticipó que el martes 16, se abrirán los sobres para la licitación de concursos de precios tendiente a la remodelación del edificio de la Administración General de juegos y Seguros (ex CAPRESCA).

Asimismo, la funcionaria adelantó que "se está trabajando en los proyectos para el 2004, donde se espera concluir con las obras del Servicio Penitenciario en la ampliación de los pabellones, lo que fue solicitado oportunamente por el Ministerio de Gobierno y Justicia.

En este sentido, la funcionaria recordó que "en el transcurso de este año se concluyó con una serie de trabajos como la inauguración de la comisaria en el sector sur de la ciudad, una obra muy sentida por esa comunidad y que estuvo solicitada por mucho tiempo por la demanda de esa comunidad".

Por otra parte, la funcionaria anunció que en los próximos días el Gobernador firmará un decreto para autorizar la licitación privada a través de la cual se dará continuidad a los trabajos de construcción en la escuela Nº 8 de Bañado de Ovanta, en departamento Santa Rosa, con lo que se sumarán a la estructura actual, cuatro aulas más.

Asentamientos en el Arroyo de Choya

En otro orden y en su carácter de coordinadora del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Susana Dulac de Raiden, adelantó que se avanza sobre nuevos proyectos para el sector norte de la ciudad y en 30 días, se llamará a una nueva licitación para el concurso de precios tendientes a continuar con diferentes obras en el Barrio Parque Norte.

Dentro del Programa Mejoramiento de Hogar, la funcionaria dijo que "con el objetivo relocalizar a las familias que están asentadas a la vera del arroyo de Coya, en el Barrio Hipódromo, se continúa con la construcción de 33 viviendas, de las cuales 18 se encuentran con un avance importante en su construcción.

Los módulos habitacionales están construidos en una superficie de 39 metros cuadrados distribuidos en uno y dos dormitorios, un núcleo sanitario y cocina. Además, cuentan con una infraestructura externa para el agua potable, alumbrado público, cloacas, colocación de casilla para el gas natural y forestación.

En forma paralela a estos trabajos, se construye una alcantarilla, indispensable para la contención del agua en las épocas estivales. "Concluidos los trabajos del alcantarillado las familias podrán trasladarse hacia sus nuevos hogares, permitiendo de ésta manera dar inicio a las obras de la canalización del Arroyo de Choya", concluyó.

 


(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024