Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Hospital S.J Bautista

Frustrada negociación, entre ATE y el Gobierno.

A razón de menos de 2 pesos la hora es lo que cobra un enfermero por su trabajo, y menos de 5 pesos un profesional, en el Hospital San Juan Bautista. Esta es una de las condiciones a revertir por los autonconvocados

Otra vez se las ingenió el gobierno para desactivar  un reclamo de trabajadores. Ayer, maniobró impecablemente para dilatar las negociaciones que parecían reentablarse con los empleados del Hospital S. J Bautista. Sus emisarios salieron con una solicitada del gremio ATSA, bajo el brazo donde piden ser parte de los reclamos de los empleados, desautorizando cualquier otra organización. 

Se trata de una maniobra “dilatoria e insensible ”dijo El Dr. Perea, refiriéndose a las frustradas negociaciones que ayer parecían reiniciarse con el gobierno provincial. “No estamos pidiendo que nos den más que a nadie, sino igual que todos los trabajadores, porque hablamos de un básico en la categoría 10, de 43 pesos y monedas, y de la categoría 21 en 64 pesos. Es decir, que nuestro reclamo es màs que justo ”advirtió el médico a este diario.

Pero al ser consultado acerca de que ocurrirá de ahora en adelante, confió “que mañana iremos con Traverso a escuchar los  planteos en la dirección de trabajo, pero no aceptaremos a ATSA como intermediario, porque es nada mas y nada menos, el gremio que negoció en todas las oportunidades con el gobierno, no pudieron defender a los privados, y está el caso del la Clínica del Valle y todos sus empleados,  y mucho menos podrán hacerlo aqui;  por eso es posible que pretendan incluirlo en las negociaciones actuales ”, anticipó.

A razón de menos de 2 pesos la hora es lo que cobra un enfermero por su trabajo, y menos de 5 pesos un profesional, en el Hospital San Juan Bautista. Esta es una de las condiciones a revertir por los autoconvocados

Mientras tanto, ayer en el anexo de la casa de gobierno, que se inauguró recientemente en el ex-regimiento, la representante del ministerio de trabajo, en estas instancias, Claudia Barrera, pidió que se suspendan los plazos que corren actualmente por la conciliación obligatoria, sin  querer perder ni un día a su favor, hasta que se resuelva quien representará a los trabajadores, dentro del marco legal que esta parte requiere en estos casos.
En tanto, Traverso y Perea ya deliberan sobre los puntos a tratar en la audiencia de mañana a las 11 horas, y presumen con no dar ni un paso de ventaja, porque esta instancia es definitiva, ya que hay una gestión que se termina.

Por su parte ATSA, en la parte última de una solicitada, enviada al gobierno, dice:
“...queremos también en este caso, y en este último tramo de la gestión de gobierno del Dr. Oscar Castillo, actuar con la misma responsabilidad y “lealtad”de siempre esperando ser interpretado en nuestro justo reclamo y análisis”

Enrique Traverso encabezará junto al Dr. Perea la negociación con el gobierno

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024