Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CATAMARCA

El Gobernador responsabilizó a Duhalde por la crisis nacional

El gobernador catamarqueño, Oscar Castillo, manifestó esta mañana que el gobierno de Eduardo Duhalde "es responsable de la crítica situación del país", y opinó que "el adelantamiento de las elecciones es la mejor solución si es que no se avizora un cambio".
Catamarca, 1 de julio (Télam).- El gobernador catamarqueño, Oscar Castillo, manifestó esta mañana que el gobierno de Eduardo Duhalde "es responsable de la crítica situación del país", y opinó que "el adelantamiento de las elecciones es la mejor solución si es que no se avizora un cambio".

"La devaluación y la pesificación han llevado al país al caos", expresó el mandatario provincial, quien señaló que "si bien la gestión de (el ex presidente Fernando) de la Rúa ya era crítica, el actual gobierno la agravó mucho más con sus desaciertos".
En declaraciones esta mañana en Casa de Gobierno, Castillo sostuvo que "el radicalismo y otros sectores políticos quieren que (Eduardo) Duhalde cumpla su mandato, pero si no se define un cronograma y un plan económico claro que saque al país de este caos, lo más conveniente sería adelantar las elecciones".
"A Duhalde le faltó un programa, porque veo en él toda una voluntad por superar esta crisis, pero los constantes cambios en el rumbo es un claro signo de que hasta el momento no se ha trazado un plan de gobierno", insistió el titular del Ejecutivo provincial.
Por otra parte, Castillo negó que el gobierno del Frente Cívico y Social -alianza hegemonizada por el radicalismo y secundada por el Frepaso- vaya a apoyar la candidatura presidencial del ex presidente Carlos Menem, tal como indicaron durante el fin de semana algunas versiones periodísticas.
"Es verdad que estuve reunido con Menem (en La Rioja) -dijo Castillo- pero de ninguna manera hablamos de candidaturas ni de apoyo,", aseguró, para luego calificar al encuentro de un "intercambio de opiniones sobre la situación del país". (Télam).-

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024