Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Esta semana se lanza la Mesa Multisectorial de Trabajo

La semana próxima se realizará el lanzamiento de la Mesa Multisectorial de Trabajo, integrada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, la Dirección Provincial de Inspección Laboral, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empresarios (RENATRE), y las Cámara de Empresas Promovidas.

El lanzamiento se debe básicamente por las nuevas autoridades de Producción que formarán parte del organismo multisectorial, y a una nueva línea de trabajo.

La Mesa de Trabajo, atenderá lo todo que respecta a la cosecha olivícola 2003/2004, además se trabajará en, fomentar la ocupación de mano de obra local en el trabajador rural de la provincia e incentivar a pymes o empresas locales en la prestación de servicios agropecuarios.

Tareas y responsabilidad de cada organismo

Todos los organismos que integran la Mesa Multisectorial ejecutarán tareas conjuntas y articularán esfuerzos. Asimismo, se establecerán funciones específicas para cada uno de ellos.

Secretaría De Inversión para el Desarrollo Agropecuario: Capacitación de Trabajadores, empleadores rurales, pymes y emprendedores. Conexión con autoridades departamentales y provinciales.

UATRE: Inscripción Provisoria de Trabajadores rurales para la próxima cosecha olivícola y demás tareas agrícolas.

Dirección de Inspección Laboral: Difusión de la legislación Laboral. Control efectivo cumplimiento.

Cámara de Empresas Agropecuarias Promovidas/o Secretaría De Inversión para el Desarrollo Agropecuario: Información referente a la demanda de mano de obra para la cosecha olivícola 2004 por empresa, conexión con los trabajadores.

RENATRE: Implementación de Libreta de Trabajo. Registración de Empleadores y Trabajadores. Coordinación de Tareas en general


(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024