Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Comunicado de prensa: ONG Jóvenes en Acción

Sobre la firma del petitorio realizado por Juan Carlos Blumberg

Juan Carlos Blumberg, el hombre que con su dolor por el asesinato de su hijo, convocó y encabezó una marcha memorable en reclamo de justicia y seguridad, adelantó que continuará pidiendo cambios para evitar el delito, más allá del petitorio entregado ante el Congreso de la Nación.

Juan Carlos Blumberg, el hombre que con su dolor por el asesinato de su hijo, convocó y encabezó una marcha memorable en reclamo de justicia y seguridad, adelantó que continuará pidiendo cambios para evitar el delito, más allá del petitorio entregado ante el Congreso de la Nación.
El padre de Axel, cuya foto fue un ícono en la concentración que ayer juntó a 150 mil personas frente al Congreso y a miles en distintos puntos del país, agradeció "a todos los que hay ayudado en la cruzada por nuestro hijos y a toda la sociedad decente" por el memorable convocatoria.
"En principio -dijo Blumberg- el día miércoles va a haber una sesión especial para tratar los temas en el Congreso pero hay que tratar de sumar objetivos importantes". El hombre pidió que se "legisle rápidamente y seguir, no terminar acá".

Texto del Petitorio

1- "Impulsar la sanción en la Honorable Cámara a vuestro cargo, de la legislación penal que contemple los siguiente puntos. Una ley que reprima la portación de armas con pena de prisión no excarcelable".
2- "Una ley que obligue a la registración pública de la telefonía celular móvil con indicaciones de los datos personales del titular y su documentación.
3- "Adoptar un sistema de documentación personal (DNI) que impida su falsificación o adulteración, similar a lo implementado en los pasaportes".
{adr}4- "Legislar un sensible aumento en las penas mínimas y máximas para los delitos de homicidio, secuestro y violación (mínimo 20 años).
5- "Modificar la pena en condena por dos o más hechos. las penas deben sumarse sin límites máximos". 6- "Que la pena perpetua sea perpetua. No más 25 años de máximo".
7- "Legislar imponiendo para los excarcelados, sean procesados o condenados, una reeducación a través del trabajo. Establecer un mínimo de 8 horas diarias de trabajo para la comunidad, obras públicas nacionales, provinciales o municipales.

Por tal Motivo, esta ONG considera que no puede ser indiferente a este genuino reclamo y va involucrarse con la causa solicitando la adhesión la ciudadania catamarqueña.
A tal efecto este lunes  a partir de las 10 de la mañana se instrumentara un puesto en la plaza principal, donde los catamarqueños podran firmar este petitorio del padre de Axel Blumberg y que servira como aval para la Iniciativa Popular

Por otro lado, esta ONG solicita toda la colaboración de las entidades intermedias para que colaboren con la misma causa; ya comprometio su participación la direccion de Politicas Juveniles, las empresas Coca Cola, Muana Disco (quienes este sabado pondran a disposición de todos los jóvenes el petitorio en su local), la Fe.Ve.Cat y distintos centro vecinales de la ciudad Capital. Anhelamos que la comunidad Catamarca en todos los ambitos Diga Presente en esta iniciativa popular y desde esta ONG pensamos que: Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.

Atentamente

Ariel Muller       
Presidente          

Edgardo Romero
Secretario

Jorge Andreatta
Tesorero


(Se ha leido 567 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024