Con una notable convocatoria durante los días en que se celebró el encuentro (27 y 28 de abril), cerró el Workshop (reunión de operadores turísticos con el objetivo de vender diferentes destinos turísticos) organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) en la ciudad de Buenos Aires en instalaciones del Hotel Crowne Plaza Panamericano, donde Catamarca, a través de la Secretaría de Turismo de la Provincia, estuvo presente.
Con el lema“La Argentina Hoy”se reunieron más de 400 empresarios de todo el país, con una concurrencia de cerca de 1900 personas, que en busca de información sobre ofertas y productos con miras a los próximos meses, desfilaron por el evento.
La Secretaria de Turismo de Catamarca, representada por técnicas e informantes turísticas, tuvieron la posibilidad de ofrecer a los visitantes información respecto a las bondades del paisaje, costumbres, artesanías con degustación de la que en esta tierra se produce.
Durante las jornadas se desarrollaron seminarios, donde se destacó el interés por realizar encuentros relativos al turismo de aventura.
Entre otros temas, en las reuniones de las que participaron autoridades y representantes del sector privado, se trataron temas como mayor fomento de las inversiones en regiones poco explotadas turísticamente, ampliaciones de las redes de comercialización en los mercados internos e internacional, mejoras en la infraestructura así como en las comunicaciones terrestres y aéreas, mayor regulación jurídicos en los productos y servicios turísticos, así como en la fiscalización de su calidad. No obstante, coincidieron en que el balance de temporada hasta Semana Santa arrojó saldo positivo.
Una amplia oferta desplegada de productos y servicios a lo largo de las jornadas se pudo visualizar, lo que convirtió al evento en“una verdadera vidriera de la Argentina Turística”
Catamarca por su parte, ofreció al público presente entre otras cosas, visitar la provincia el próximo mes de julio con motivo de llevarse a cabo una edición más de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que pone de manifiesto en una importante muestra su producción, la industria y su acervo cultural.
Asimismo se destacó la promoción del turismo de montaña, rural y arqueológico.
En Santa Fe
Días atrás, Santa Fe fue escenario del 33º encuentro de comercialización organizado por la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt) donde participaron alrededor de 64 expositores y 110 asistentes. En la oportunidad, Catamarca representada por técnicas de la Secretaria de Turismo, al igual que en Buenos Aires, mostraron la provincia desde sus diferentes puntos y para todos los gustos. Se destacó“una provincia rica en atractivos naturales y culturales enclavados en lugares con microclimas lo que permite desarrollar actividades durante todo el año”
Según la Secretaria Ejecutiva de Aseavyt, Mariel Selim en esta oportunidad se trato de una oferta más variada con operadores que se acercaron por primera vez, quedando incluso fuera del evento más de 15 empresas del interior. Es importante destacar que es la primera vez que Catamarca esta presente en este evento.
En Rosario
Se llevó a cabo la XXXIII edición de la Bolsa de Turismo de Rosario en el Centro de Convenciones Patio de la Madera organizado por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV). El evento reunió en 110 escritorios y 28 stand a operadores de todo el país.
Al respecto, la presidente de ARAV, Mónica Carey comentó que alrededor de 210 empresas y agencias visitaron el encuentro. En ese sentido, la provincia de Catamarca tuvo en su escritorio la oportunidad de mostrarse y venderse. Al igual que en los otro encuentros, se propuso a los visitantes diferentes alternativas para visitar esta tierra durante todo el año. La intención en todos estos encuentros es posicionar a la provincia a nivel nacional e internacional, pero en primera instancia es importante hacer conocer sus bondades.
En este sentido, la Secretaria de Turismo de la Provincia se vio representada por técnicos del área que tuvieron la misión de ofrecer Catamarca como un nuevo y tentador destino.