Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LEGISLADORES FUERON INFORMADOS SOBRE LOS AVANCES DE LAS GESTIONES ANTE NACIÓN

Reunión por la defensa de los beneficios impositivos

Los ministros de Gobierno y Justicia y de Producción y Desarrollo, Raúl Cipitelli y Guillermo Nazareno, respectivamente, se reunieron esta mañana con diputados oficialistas para analizar la actual situación de las empresas beneficiadas con los regímenes de diferimientos impositivitos y promoción industrial y la reasignación de cupos fiscales, además de considerar cuáles serán las medidas a tomar en este sentido.
En el encuentro, los legisladores fueron informados sobre las gestiones del Gobierno ante la Nación y el Congreso. Además, los ministros entregaron todos los antecedentes de estas gestiones ante el Ministerio de Economía, en el marco de los cuestionamientos que están teniendo las provincias que gozan de los beneficios impositivos por la reasignación de cupos y reformulación de los proyectos.
El responsable de la cartera política del Gobierno detalló aspectos que tienen que ver con las conversaciones mantenidas con el ministro del Interior  Aníbal Fernández en relación al tema.
Al término de la reunión, los diputados oficialistas se comprometieron a seguir de cerca las instancias de las negociaciones con Nación para llegar a buen término en la defensa de los regímenes y para determinar la estrategia a seguir en colaboración con el Poder Ejecutivo provincial ya que se trata de un tema altamente importante para el futuro de los catamarqueños, teniendo en cuenta el perjuicio que ocasionaría la suspensión de los beneficios con el consecuente efecto que hará prescindir de miles de puestos de trabajo.
Intervienen en las gestiones ante el Gobierno central, los ministerios de Gobierno y de Producción, los legisladores oficialistas y la asesoría de Gobierno.
Finalmente, será el Gobernador como  titular el Ejecutivo, que es la autoridad de aplicación de todo el régimen, quien tome la decisión política en defensa de los derechos adquiridos por la Provincia.
Mientras tanto, los técnicos del Ministerio de Producción y Desarrollo vienen manteniendo todos los viernes reuniones con los responsables de las empresas diferidas y promocionadas para seguir de cerca las gestiones y trabajar en los lineamientos a seguir.

Con la UATRE

Por su parte, la secretaria de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, Fabiola Garrot, se encuentra en Buenos Aires para reunirse con los responsables de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quienes a su vez, también realizan gestiones ante el ministro Aníbal Fernández en este sentido.
La delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores (RENATRE), Myriam Juárez, se reunió en Buenos Aires, con el titular de UATRE, que es el gremio que agrupa a los trabajadores, junto con Fabiola Garrot, en representación del Gobierno y Juan Carlos Solari, por el Consejo Olivícola de Catamarca.
En la oportunidad, la delegación local hizo entrega de documentación donde consta la situación de la provincia con respecto a las empresas que están en proceso de saneamiento y se solicitó formalmente el acompañamiento político en la tarea de defender los regímenes promocionales.
Asimismo, se informó sobre las gestiones que realiza el Gobierno provincial ante la Nación para lograr una solución a este problema que pone en riesgo numerosas fuentes de trabajo en Catamarca, como en las demás provincias que gozan de este beneficio impositivo.
Fabiola Garrot, fue explícita en plantear la grave situación que se presenta ante el cuestionamiento de los regímenes que afectarían a muchas empresas radicadas en el medio. También expresó cuáles serían las consecuencias en el caso de no acordarse una salida política a esta situación.


(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024