Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

No se podrá pasar por La Cébila

El titular de Vialidad Nacional, Rubén González, indicó que a partir del lunes 31 de enero y por espacio de ocho meses se suspenderá la transitabilidad vehicular por la Cuesta de La Cébila, debido a que se ejecutarán trabajos de recuperación de la mencionada ruta.
En este sentido, señaló que “se dispuso el corte en la transitabilidad en la Cuesta de la Cébila atentos a los trabajos que se realizan sobre las rutas nacionales Nº 38 (en el tramo La Rioja-Catamarca) y la Nº 60 (empalme con la Nº 38 a la altura de Chumbicha-Aimogasta) dentro del marco de un contrato que lleva adelante Vialidad nacional y la empresa Vialmanic por espacio de cinco años”.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, en el mencionado contrato se prevé que en los primeros 18 meses se ejecuten obras de recuperación de calzadas que se encuentran en mal estado y después mantenerla por espacio de cinco años, donde incluso varios de los trabajos han comenzado en diciembre pasado” A modo de ejemplo citó el mejoramiento y limpieza de banquinas en la zona de Chumbicha.

Dentro de este contexto, los trabajos que se realizan en La Cébila ha demandado la clausura, a partir del próximo lunes 31 y por el tiempo que demanden los trabajos (se estima ocho meses), a los efectos de evitar accidentes debido a la presencia de maquinaria de gran porte, voladura de terreno, obras de arte, entre otros aspectos. “Quienes quieran trasladarse hasta el oeste, deberán hacerlo hasta La Rioja, a la altura de la localidad de Mazán, y de allí hasta Aimogasta y que implica un total de 35 kilómetros más”, explicó.
Tras asegurar que “estos trabajos permitirán contar con una ruta en mejores condiciones y con mayores condiciones de seguridad”, el funcionario explicó que “en los trabajos se respetará el diseño, aunque se mejorará el ancho de calzada, mejorando radios de curvas y obras de arte menores”

Accionar conjunto

Por otro lado, el funcionario destacó el accionar conjunto con Vialidad provincial a los efectos de llevar a cabo obras que permitan recuperar y mejorar rutas a los efectos de favorecer la seguridad en la transitabilidad de las mismas. A modo de ejemplo, cito el trabajo realizado sobre la Cuesta del Totoral y los inminentes trabajos en la Ruta Nº 157, desde el límite con Córdoba hasta Frías. “Tenemos en marcha un convenio de trabajo conjunto y estimamos que en el futuro vamos a avanzar en otras obras”, concluyó.


(Se ha leido 350 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024