Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TEMPORARA TURÍSTICA

Exitoso festival fiambalense

El festival fiambalense "Camino hacia un nuevo sol" dio comienzo el pasado sábado en un marco imponente de público que casi colmó las instalaciones de Racing Club, el que forma parte de la Agenda de Actividades de la Verano de la Secretaría de Turismo. En la oportunidad, la Secretaría de Turismo aportó la actuación de Los Rieles, Cololo Macedo, Americanta, Brisas del Chamamé y Festishow para su realización, que brillan en el escenario mayor “Horacio Guaraní”.
El verano 2006 se presenta ante los turistas y vecinos de diferentes localidades del interior de la provincia con muchas oportunidades de disfrutar festivales y espectáculos para todos los gustos, con la organización y el aporte de la Secretaría de Turismo, que se hace presente de manera personal en cada uno de los ellos repartiendo folletería.
Este fin de semana las actividades de verano de la secretaría dieron comienzo con el concierto brindado por el Norteamérica Deacon Jones y Miguel Botafogo Vilanova el pasado viernes, el cual contó con la presencia masiva de mas de cinco mil personas. Junto a este evento, la realización de la 14° Edición del Festival “Camino hacia un nuevo sol”, en Fiambalá, como los festivales realzados en Aconquija, Mutquín, Siján, El Puesto, El Salado, Balcozna y La Casona contaron con un importante marco de presentes, que disfrutaron de los números aportados por la Secretaría de Turismo.
El festival fiambalense dio comienzo el pasado sábado en un marco imponente de público que casi colmó las instalaciones de Racing Club, el que forma parte de la Agenda de Actividades de la Verano de la Secretaría de Turismo. En la oportunidad, la Secretaría de Turismo aportó la actuación de Los Rieles, Cololo Macedo, Americanta, Brisas del Chamamé y Festishow para su realización, que brillan en el escenario mayor “Horacio Guaraní”.


Temporada

De acuerdo a lo comentado por la directora de Turismo de Fiambalá, Cilda Verasay la temporada de verano en Fiambalá dio comienzo el pasado 23 de diciembre con poca afluencia turística, situación que fue revertida desde el 1 de enero desde cuando la capacidad hotelera de la ciudad se comenzó a notar colmada. “Se está trabajando muy bien este verano, y la cantidad de turistas que llegaron hasta el momento supera en mas del doble de los que llegaron el año pasado”, comentó conforme la directora.
Asimismo, la encargada de la cartera turística municipal explicó que Fiambalá esta siendo demasiado promocionada, “lo que hace que el turista llegue a nuestra localidad. En este momento, y por la realización del festival tuvimos una mayor afluencia de gente por lo que se superó la capacidad hotelera por lo que tuvimos que derivar turistas hacia Tinogasta.
Estimamos que en el día de ayer ingresaron a la ciudad mas de 500 personas, tenemos la colaboración de la gente, ya que como las diferentes opciones de alojamientos están colmadas nos prestan sus casas para alojar”, comentó.
Fiambalá cuenta con una capacidad hotelera de 250 plazas sin contar los diferentes espacios utilizados por carpas, mientras que el complejo termal tiene una capacidad total de 36 también está colmado con reservas para todo el mes de febrero e inclusive hasta semana santa.




(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024