Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Encontraron un nido de alacranes

En el día de ayer se encontró un importante nido de alacranes en la localidad de San Antonio departamento Fray Mamerto Esquiú. La información fue suministrada por Roberto Salinas director de Recursos Naturales. Al respecto salinas dijo que “el hecho ocurrió en la casa de la familia Montivero en el Hueco, San Antonio, hablamos de alrededor de 40 escorpiones encontrados, los mismos están identificados como la especie de escorpiones más venenosa de esta zona.
“La peligrosidad del hecho radica en que por lo general estos animales suelen ser solitarios, no es común que se encuentre tanto en un espacio tan reducido, lo más grave es que están instalados en zona urbana y la mayoría de los escorpiones eran hembras con crías”dijo.

Salinas dijo que “hay que hacer un llamado a la población para que mantenga los espacios donde habita con una limpieza constante, mantener alejados de las viviendas escombros, depósitos de basura y sobre todo extremar las medidas en el control de los niños, que no permanezcan descalzos, revisar el calzado, etc. Son medidas sencillas que la gente debe tener en cuenta”.

Por otro lado salinas dijo que “la existencia de estos escorpiones forma parte del control biológico natural, seguramente en inmediaciones del lugar había ratas, grillos, cucarachas, que forman parte del alimento de estos bichos. Esta especie es la más venenosa registrada, entonces es de vital importancia que tomemos conciencia de ello para evitar accidentes fatales como lamentablemente ya hemos sufrido” culmino.

(Se ha leido 2647 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024